GlobalFoundries se hace con la división de semiconductores de IBM

IBM ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de venta que pondrá a disposición de GlobalFoundries su división global de tecnología de semiconductores comerciales, incluida la propiedad intelectual, los técnicos de clase mundial y las tecnologías relacionadas con IBM Microelectronics. Tras esta venta, GlobalFoundries proveerá de semiconductores de 22, 14 y 10 nanómetros a IBM durante la próxima década.

IBM GlobalFoundries

Como parte de este acuerdo, GlobalFoundries ganará una propiedad intelectual sustancial incluyendo miles de patentes, por lo que GlobalFoundries será el titular de una de las mayores carteras de patentes de semiconductores del mundo.

GlobalFoundries también se beneficiará de una afluencia de uno de los mejores equipos técnicos en la industria de los semiconductores, que solidificará su camino a geometrías avanzadas bajo un proceso de 10 nm e inferiores. Además, la adquisición abre oportunidades de negocio líder en la industria de radio frecuencia (RF) y las tecnologías de la especialidad y capacidades de diseño ASIC.

IBM prepara un cheque de unos 200 millones de dólares (157 millones de euros) como capital de trabajo, a lo que se deberá sumar un pago de 1.500 millones de dólares (1.175 millones de euros) a pagar en los próximos 3 años.

Artículos relacionados