Android L a 64 bits ya tiene su emulador para CPUs Intel x86

Android L a 64 bits ya tiene su emulador para CPUs Intel x86

La comunidad de desarrolladores de Android anunció el lanzamiento de un emulador del sistema operativo Android L especialmente diseñado para las CPUs Intel x86 con una arquitectura de 64 bits. Esto permitirá a los desarrolladores crear u optimizar aplicaciones antiguas para el próximo OS Android L y su nueva arquitectura de 64 bits.

La arquitectura de 64 bits aumenta el espacio de la memoria direccionable, permite un mayor número de registros e incluye un nuevo conjunto de instrucciones para los desarrolladores.

Android Intel Atom

Las aplicaciones construidas con Java se actualizarán automáticamente con los beneficios de la arquitectura de 64 bits, pero los construidos bajo el Android NDK necesitarán ser optimizados.

El uso de este nuevo emulador sólo será capaz de crear aplicaciones para las CPUs Intel Atom e Intel Trail Bail, por lo que aún queda esperar a que Google publique los emuladores para la arquitectura ARM de 64 bits (ARMv8), arquitectura que podemos encontrar en el SoC Nvidia Tegra K1 64 bits o en un más que esperado Qualcomm Snapdragon 810.

vía: GsmArena

Artículos relacionados