7 millones de cuentas Dropbox hackeadas

Un hacker anónimo publicó en un hilo de Reddit cientos de cuentas de Dropbox con sus contraseñas de acceso asociadas. Dropbox indica que su portal de almacenamiento en la nube no ha sido hackeado, pero el hacker indicó que no son cientos las cuentas a las que ha conseguido tener acceso a sus contraseñas, ya que son un pequeño aperitivo de las nada menos que 7 millones de cuentas a las que ha conseguido descifrar su contraseña.

Aquí tenéis otro lote de cuentas Dropbox hackeadas de un total de 7.000.000 de cuentas. Para ver muchas más, solo debes esperar.

Dropbox iPhone

Tras mostrar de forma pública la veracidad de su información Dropbox ha completado sus declaraciones indicado que esos usuarios y contraseñas habrían sido robados de aplicaciones de terceros asociados a Dropbox, alegando que en su mayoría son contraseñas ya antiguas o sustituidas:

Estos nombres de usuario y contraseñas fueron robadas de otros servicios que se utilizan para iniciar sesión en cuentas de Dropbox. No habíamos detectado anteriormente estos ataques y la gran mayoría de las contraseñas publicadas han caducado desde hace algún tiempo.

Si tienes una cuenta de Dropbox mejor que cambies tu contraseña de inmediato además de activar la verificación de dos pasos que combina el uso de una contraseña tradicional junto con un código de seguridad de 6 dígitos que se te envía al teléfono móvil, ya que el hacker acepta donaciones en forma de BTC (Bitcoin) a cambio de ofrecer más datos de cuentas hackeadas.

Sin duda alguna esta noticia sigue poniendo en entre dicho la seguridad del almacenamiento en la nube, y más después del famoso caso de Apple y su iCloud hackeado donde cientos de famosas vieron filtradas imágenes privadas de contenido sexual que tenían guardadas en la nube.

Puedes revisar si tu cuenta está comprometida desde el siguiente enlace.

Dropbox

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados