Samsung deja de vender portátiles en Europa

Mientras que en el sector de la telefonía móvil Samsung ha visto como su cuota de mercado está disminuyendo, ahora conocemos que en el segmento de los ordenadores portátiles las ventas no eran buenas, lo suficiente como para dejar de vender equipos portátiles y Chromebooks en Europa.

"Nos adaptamos rápidamente a las necesidades y demandas del mercado en Europa, vamos a descontinuar las ventas de ordenadores portátiles, incluyendo los Chromebooks. Este es un movimiento específico para el mercado europeo, y no es necesariamente un reflejo de las condiciones en otros mercados. Seguiremos evaluando las condiciones del mercado y mantendremos nuestra competitividad en la categoría de PCs emergentes.", dijo el portavoz de Samsung.

Samsung ha retirado ya sus equipos de Alemania y otras regiones verán como se replica la decisión. Sin duda alguna un movimiento curioso, ya que las ventas de ordenadores había repuntado en los ultimos meses, aunque claro, los portátiles de Samsung eran los modelos más discretos y menos variados que podíamos encontrar en el mercado, por lo que se une así, sin pena ni gloria, a la extinta marca Sony VAIO.

Samsung Chromebook 2

vía: NextPowerUp