Review: Tacens Radix VII AG (80+ Silver)

Pruebas

Tacens Radix VII AG 18

Nuestro equipo de pruebas se ha formado con:

Tacens Radix VII AG 19

Tacens Radix VII AG Rizado

Hemos analizado la oscilación de los voltajes en los raíles principales en con el equipo sometido a carga de trabajo con Aida64 Engineer, por cortesía de FinalWire, en todos los componentes.

Podemos comprobar como la Tacens Radix VII AG ofrece una notable caída de tensión en la línea de +12V una vez la sometemos a carga, aunque dentro de los permisible, y en el resto de líneas encontramos unas diferencias menos destacables. Tenemos pues un rizado de 0.048/0.048/0.37 mv en las líneas de +3/+5/+12 voltios respectivamente, algo dentro de lo esperado.

Tacens Radix VII AG Consumo

El consumo del equipo de pruebas ha sido de 60.1/394.5 vatios para situaciones de reposo y carga respectivamente. Podemos apreciar que el consumo es inferior incluso al de fuentes 80 Plus Platinum, por lo que la eficiencia parece asegurada. Decimos parece porque ese pequeño ahorro de consumo puede deberse a la caída de tensión en la línea de +12V y que esta resulta en ese ahorro energético, pero tendríamos que probar con más unidades para estar seguros.

Un punto muy a favor de la Tacens Radix VII AG es su sonoridad. El ventilador de 140 mm es apenas imperceptible desde el momento de su arranque hasta incluso durante las pruebas.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados