Review: NZXT Kraken X61

NZXT Kraken X61

 0

Una vez desembalado el NZXT Kraken X61, nos encontramos ante un robusto radiador ya unido la base/bomba con un diseño que ya nos es conocido, pues no en vano está fabricado por Asetek.

 1

 2

 3

El radiador de aletas de aluminio ofrece unas dimensiones de 280 x 140 x 27 mm y de él parten una pareja de tubos de goma aparentemente bien sellados.

 4

Estos tienen una longitud de 400 mm y un grosor de unos 10 mm y finalizan en el combo base/bomba reconocible por los usuarios de kit todo-en-uno de refrigeración líquida, aunque con alguna novedad.

 5

La bomba de 2400 - 3600 RPM dispone de un conector de 3 pines para su alimentación (12V – 3.25 mA) y además dispone de iluminación LED configurable por software que dará un toque distinguido al logotipo de NZXT y las líneas blancas que lo rodean.

 6

En el lado opuesto, la base de cobre cuenta con pasta térmica pre-aplicada para facilitarnos aún más el trabajo. Esta tiene un acabado poco pulido, por lo que es de vital importancia que la pasta térmica haga bien su trabajo para una buena transferencia del calor.

A su alrededor, vemos como el sistema de montaje viene ya pre-fijado, otra novedad frente a anteriores kits TEU. Este permite la instalación en los sockets Intel LGA 2011-3/1366/115x, por lo que para los AMD AMx/AMx+/FMx debemos sustituirlo por su versión alternativa que encontramos entre los accesorios.

 7

Algo que llama especialmente la atención del kit NZXT Kraken X61 es la gran cantidad de cableado y conectores del que dispone. Por una parte tenemos un conector de alimentación SATA que dará corriente a 4 conectores para ventiladores de 4 pines (PWM) por si queremos añadir otra pareja a los ya incluidos. Además, disponemos de un conector de 3 pines para la bomba y un header USB 2.0 para el control de esta.

 8

Se incluyen dos ventiladores NZXT FX V2 Performance PWM que permiten controlar su velocidad mediante PWM desde las 800 a las 1.200 RPM. De esta forma, permiten generar un flujo de aire de 42.4 – 106.1 CFM bajo una presión estática de 0.36 – 1.97 mm/H2O.

Los ventiladores cuentan además con un engomado en las esquinas para evitar transmitir sus vibraciones al radiador y de esta forma reducir el ruido generado.

Cabe destacar que el sistema cuenta con 6 años de garantía, todo un lujo que nos asegura una gran durabilidad.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados