Review: Nox Hummer VX

Nox Hummer VX

Nox Hummer VX 06

Una vez desembalamos al completo la Nox Hummer VX, nos encontramos ante una semi-torre de medidas convencionales, 462 x 200 x 445 mm (al, an, pr), y ligero peso (4 kg) que combina un chasis de acero SPCC de 0.5 mm de grosor con un frontal mallado sobre un marco de plástico.

Nox Hummer VX 07

En el frontal disponemos de 3 bahías de 5.25” y el logotipo de Nox en la zona inferior, aunque como ya hemos dicho podemos usar una de las bahías alternativamente como de 3.5”.

Nox Hummer VX 08

Nox Hummer VX 09

Ambos laterales cuentan con un biselado que amplía la capacidad del chasis, pero mientras que el lateral posterior es completamente liso, el principal permite la instalación de 2 ventiladores de 120 mm, no incluidos.

Nox Hummer VX 10

En el lado posterior de la caja nos encontramos con la fuente en posición inferior (prácticamente ya todas las torres vienen así), 6 slots de expansión con tapas no reutilizables (debemos tener cuidado de no equivocarnos al retirarlas), 2 huecos pasa-tubos (no engomados) y la rejilla del ventilador trasero de 120 mm.

Nox Hummer VX 11

El lado superior es quizás la zona con el diseño más original de todo el chasis, pues en el encontramos una zona rallada para la entrada/salida de aire, un dock para unidades SATA de 3.5”/2.5” y la zona de botones y conectores, contando estos últimos con protectores de goma para que no se acumule el polvo.

Nox Hummer VX 12

Nox Hummer VX 13

Además de los convencionales botones de encendido/reset y los conectores jacks de 3.5 mm para auriculares y micrófono, disponemos de dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 (se echa en falta un segundo), un controlador para ventiladores con 3 niveles y un lector de tarjetas SD/micro-SD que nos hará ahorrarnos algunos euros, pues hoy en día pocos son los equipos que no acaban necesitándolo.

Nox Hummer VX 14

Nox Hummer VX 15

En el lado inferior encontramos 4 patas de plástico de amplias dimensiones rematadas por unas minúsculas tiras de goma que con gran probabilidad perderemos, pues algunas ya están casi sueltas. La fuente de alimentación cuenta con un filtro anti-polvo que básicamente es un panel mallado que podemos retirar, aunque no de forma sencilla y puede que no quede perfecto al recolocarlo. Además, podemos ver hacia la derecha 4 huecos para atornillar una unidad de 2.5” sobre la base de la torre.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados