Review: AMD FX-8370E

uzasinformatico.com wp content plugins a3 lazy load assets images lazy placeholder 0

Hoy tenemos con nosotros la última novedad en procesadores de la marca de Sunnyvale, el AMD FX-8370E. Este modelo llega con un TDP reducido de 95W, mientras que el también nuevo modelo AMD FX-8370 mantiene el TDP de 125W del modelo FX-8350 que todos conocemos.

uzasinformatico.com wp content plugins a3 lazy load assets images lazy placeholder 2

¿De dónde sale esta diferencia de TDP? De la frecuencia base, pues ambos alcanzan los 4.30 GHz en modo Turbo pero la versión “E” parte desde los 3.30 GHz frente a los 4.00 GHz de la versión convencional. Básicamente son una revisión del modelo FX-8350 con mayores frecuencias, por lo que no esperemos grandes cambios, pero si en su eficiencia para este modelo de la Serie E.

uzasinformatico.com wp content plugins a3 lazy load assets images lazy placeholder 4

Como podemos comprobar en la tabla anterior, AMD amplía su oferta de procesadores de 8 núcleos refinando ligeramente las frecuencias y el consumo, pero poco más.

Se mantiene por tanto el socket AM3+ y se mejora la compatibilidad con las placas bases de la gama de entrada en el modelo FX-8370E, pues estas y algunas antiguas han sufrido por el alto TDP de algunos modelos como los FX-9570/FX-9590. Igualmente seguimos con la arquitectura de núcleos Piledriver que integra cuatro módulos de 2 núcleos que comparten 2MB de cache L2 y la cache L3.

uzasinformatico.com wp content plugins a3 lazy load assets images lazy placeholder 6

Igualmente el chipset AMD 990FX es el más moderno y completo que podemos encontrar para estos procesadores y ofrece una controladora de memorias de doble canal DDR3 a 1866 MHz, dos ranuras PCI Express 2.0 x16 y el resto de especificaciones que podemos ver en el esquema.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados