Pepephone hará uso de la red de Movistar

Cansada de esperar por Yoigo, Pepephone firmará un acuerdo de colaboración con Movistar que le permitirá hacer uso de sus redes 3G y 4G. Pepephone se asegura así un acceso a una red 4G solvente a unos precios que le permitirán seguir compitiendo en tarifas y calidad de servicio.

Pepephone

Hasta la fecha, Pepephone seguirá trabajando junto a Yoigo, pero la imposibilidad de esta para otorgarle acceso a las redes 4G ha conllevado el cambio. Imposibilidad que llegó ante la negativa de Movistar con el subarrendamiento de la red, algo que derivó en un procedimiento por parte de Yoigo ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) que se ha prolongado más allá de los plazos fijados, por lo que Pepephone ha decidido operar directamente con Movistar, la cual le ofrecerá una red 4G de mayor calidad de la que le podría ofrecer Yoigo en el futuro ante el uso de unas frecuencias más bajas.

La única que sale perdiendo es Yoigo, pues Movistar era la más interesada de todas en este acuerdo, la cual veía como ofrecía un servicio a Yoigo y esta a su vez se lo ofrecía a Pepephone, es como si un arrendatario alquilara un piso y a su vez el inquilino del piso alquilara una habitación a otra persona para generar ingresos.

vía: Expansión

Kioxia

Artículos relacionados