Orange se hace con Jazztel por 3.300 millones de euros

Orange se hace con Jazztel por 3.300 millones de euros

Hace escasas horas anunciábamos la intención de Orange en acelerar la compra de Jazztel ante su revalorización en bolsa, y tan rápido ha ido la cosa que ya podemos anunciar oficialmente que Orange ha comprado Jazztel por el módico precio de 3.300 millones de euros.

Antes de que siguiera subiendo en bolsa, Orange se ha hecho con el 100% de las acciones de la compañía a un precio de 13 euros por acción, acuerdo que trae dos condiciones: la aceptación de la oferta por al menos el 50.01% de los accionistas (sin contar a su Presidente) y que Jazztel renuncie a comprar Yoigo.

Logo Orange y Jazztel

La venta de Jazztel es una noticia agridulce, ya que perdemos un operador alternativo que comenzaba a hacer mucho ruido con oferta muy competitivas, ofertas que la convirtieron durante los ultimos meses como la operadora con mayor crecimiento en número de clientes de nuestro país. Ante esta compra, ya no existirá ningún operador alternativo, todo se reduce a Movistar, Orange y Vodafone, la cual compró hace poco a ONO.

Ahora todas las miradas se dirigen a Yoigo, ya que tanto Orange como Vodafone anunciaron su intención de adquirir a la OMV de TeliaSonera.

Artículos relacionados