Más de 5 millones de cuentas Gmail han visto filtradas sus contraseñas

En la noche de ayer saltaban las alarmas ante la filtración de más de 5 millones de cuentas de correo Gmail con sus respectivas contraseñas. Desde Rusia (siempre con amor) nos llega un archivo de 28.7 MB de peso que en su interior incluye un listado completo de las cuentas de correo de Gmail vulneradas y, curiosamente, en dicho listado aparece una cuenta mía.

Logo Gmail

Accediendo a Isleaked se puede puede conocer de manera rápida si tu cuenta Gmail ha sido vulnerada, indicándote si así ha sido y las 2 primeras letras de la contraseña que, en mi caso, concuerdan con una contraseña muy habitual y simple que uso para páginas webs y foros de muy poca relevancia, por lo que es de esperar que estos emails y contraseñas lleguen de algunos foros hackeados, el problema está en aquellas personas que usen la misma contraseña en foros, redes sociales o incluso su email, por lo que en dicho caso, es un serio problema.

Os recomiendo acceder a la web anteriormente expuesta y revisar que vuestra cuenta no sale en el listado, si no es así, sustituid dicha contraseña por una nueva en todas vuestras redes. Si tienes una cuenta Gmail, y no sales en la lista, tampoco vendría mal actualizar la contraseña, recuerda utilizar minúsculas, mayúsculas y números para generar al menos una contraseña más fuerte para evitar futuros problemas.

Artículos relacionados