La Xbox One no termina de arrancar en Japón

Una semana después del lanzamiento de la Xbox One en Japón conocemos la pobre acogida que tuvo la consola de Microsoft en tierras niponas, algo que dejaba entrever en su primer día de lanzamiento con las estanterías llenas de consolas. Ahora por fin podemos hablar de las cifras reales que cosechó la consola tras una semana, cifras que demuestran la falta de éxito en dicho mercado.

Hasta el momento, solo se han vendido 23.562 Xbox One en Japón, números muy pobres si miramos al pasado y la comparamos con la Xbox 360, la cual consiguió alcanzar las 60.000 unidades vendidas en el mismo plazo de tiempo.

Xbox One - Japón

Al lado contrario nos encontramos con la PlayStation 4 y la Wii U. De la PlayStation 4 poco nos sorprende, ya que allá donde se ha lanzado ha sido un éxito, pero la sorpresa llega con la Wii U, la cual incluso vendiendo más unidades que la Xbox One, concretamente 308.000 unidades, números similares a los que consiguió la PlayStation 4.

Lógicamente, hay que tener en cuenta que ya de por sí el mercado japonés no era favorable a Microsoft, algo que se ha visto incrementado ante el retraso de la consola, la cual ha llegado con 10 meses de retraso respecto al lanzamiento oficial de la Xbox One.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados