La AMD Radeon R9 285X estaría viva y llegaría renombrada

Mientras que ayer se esperaba el lanzamiento de algo nuevo y todo quedó en un lanzamiento rezagado en la India, hoy llega nueva información respecto a la GPU Tonga XT, la cual se conformaría de un total de 32 Compute Units con 2048 Stream Cores acompañada de 128 TMUs y 32 o 48 ROPs unida a una interfaz de memoria de 384 bits. Por lo que a falta de confirmarse, tendría las mismas especificaciones que la GPU Tahiti XT (si llega con 32 ROPs) vista en la Radeon R9 280X.

Dicha GPU se esperaba que diera vida a la tan ansiada AMD Radeon R9 285X, pero dicha gráfica no ha llegado y no llegará finalmente, pero nuevos informes sugieren que finalmente llegaría antes de finalizar el año salvo que lo hará bajo la serie Radeon R300.

De esta nueva gráfica se espera que llegue para competir con la GeForce GTX 970 gracias a su interfaz de 384 bits, a unos esperados 48 ROPs (ojalá que así sea) y a su arquitectura HSA (Heterogeneous System Architecture) que le dotaría de la compatibilidad con las características GPU Compute Context Switch y GPU Graphics Preemption.

Diagrama GPU AMD Tonga XT

vía: Videocardz

Artículos relacionados