The Evil Within también se pasa, te pide 4GB de VRAM
Con la llegada de las consolas de nueva generación estamos viendo algo muy preocupante, los "cutre-ports", juegos que simplemente se portan de las consolas a los equipos de sobremesa sin ser optimizados.
Gran prueba de ello lo vimos ayer con La Tierra Media: Sombras de Mordor, el cual exige 6 GB de VRAM (memoria gráfica) para jugar a calidad Ultra bajo una resolución Full HD (1080p). No han pasado ni 24 horas y llega otro juego que destaca por unos requisitos más que exagerados para su calidad gráfica, este no es otro que The Evil Within, el cual, en este caso, nos exige 4 GB de VRAM en caso de querer disfrutar de "sus bondades gráficas".
Adicionalmente, nos pide un procesador Intel Core i7 o un Octa-Core de AMD, 4 GB de RAM y 50 GB de almacenamiento interno, vamos, que exige más CPU, GPU y almacenamiento que uno de los títulos más gráficamente avanzados para PC como es Crysis.
Lógicamente estamos delante de compañías que buscan sacar un mayor beneficio sin invertir en ofrecer un producto de calidad, ya que debemos recordar que nosotros ya pudimos probar Ryse: Son of Rome para PC, el cual con un portátil con un Intel Core i7-4700MQ @ 2.40 GHz y una GTX 780M (inferior a una GTX 760 de sobremesa) se movía a calidad alta por encima de los 30 FPS.
Lo peor de todo es lo que dice la compañía, la cual indica que "no cuenta con requisitos mínimos, si intentas jugar con un hardware inferior no podemos asegurarte un rendimiento óptimo", parece que ellos mismos intentan fomentar que los usuarios de PC no lo compren.