Dead Rising 3: El peor Port visto hasta la fecha para PC

Hoy Capcom lanzó a la plataforma de PC su juego Dead Rising 3, juego que pudimos ver ya en su día anunciado a bombo y platillo como una "exclusividad" de la consola Xbox One y, tras su lanzamiento en el día de hoy, nunca debería haber llegado para PC, o al menos de la forma en la que ha llegado.

Según los medios especializados y muchísimos compradores (yo no puedo opinar, a mi es que ni me va, como a otros muchos) la optimización del juego brilla por su ausencia. Muchos usuarios se encuentran con el mismo problema que yo, intentas acceder al juego y cuando va a finalizar el "Cargando" el juego simplemente sufre un error y se cierra, eso en el mejor de los casos, ya que también deriva en bloquearse hasta el punto de tener que reiniciar el equipo.

Dead Rising 3
Usuario que se quedó en bolas a la hora de comprar un PC y probó el juego, se le ve frustrado.

Si consigues que ese error no se replique, enhorabuena, pues es aquí cuando te podrás desesperar más por un rendimiento pésimo. Sí, el juego fue creado para Xbox One, la consola de nueva generación menos potente, pero en el camino del port para PC nos encontramos en que necesitamos como mínimo 6 GB de memoria RAM y una Nvidia GeForce GTX 570 o una AMD Radeon HD 7870 para poder aspirar a jugar a una calidad baja, ya con esos datos vemos que algo ha cambiado.

Si queremos jugar a una calidad alta, deberemos irnos a los requisitos recomendados, un Core i5 de gama alta o una CPU Octa-Core de AMD en adición a 8 GB de memoria RAM y una Nvidia GeForce GTX 670 o una AMD Radeon R9 280X. ¿Sabes cual sería la gráfica homónima de un PC respecto a la Xbox One? una Radeon HD 7790.

Ahora mismo el punto de encuentro de Dead Rising 3 en Steam echa humo de críticas, de haber lanzado un juego que no ha sido ni testeado. En el momento de esta redacción, ya hay más de 300 personas (solo concentradas en un post de Steam) que no pueden ni tan siquiera acceder al menú del juego o están viendo como el juego, pese a estar limitado a 30 FPS, da muchísimo problemas de fluidez, incluso cuando hay pocos zombies en pantalla.

Si decidimos desbloquear los 30 FPS (editando un fichero), vemos como un equipo basado en un Intel Core i5-3570K overclockeado a 4.50 GHz acompañado de una Nvidia GeForce GTX 780 (el equipo de los chicos de Eurogamer.net) no es capaz de alcanzar los 60 FPS. Sin duda alguna podemos decir que el juego ha sido lanzado sin haber sido probado lo suficiente (si es que alguna vez lo llegaron a testear).

A continuación tenéis un vídeo (en inglés) de TotalBiscuit donde prueba a fondo el juego viendo como hasta disminuyendo la calidad o la resolución del juego su rendimiento no mejora (usa una GeForce GTX Titan). Por lo demás, tanto yo como el resto de usuarios tendrán que esperar a que la situación se solucione y se vea depurada con el paso del tiempo y de los parches, muuuchos parches.

Kioxia

Artículos relacionados