Bayonetta se ve las caras con la Wii U vs PS3 vs X360

Digital Foundry nos trae una comparativa gráfica de Bayonetta, un título con varios años a la espalda (4) siendo la novedad que ahora aterriza en la consola de sobremesa Nintendo Wii U y, como era de esperar, se vio las caras con las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360.

Después del mal sabor de boca que dejó su versión para PlayStation 3, esta vez Platinum buscó la ayuda de Bee Tribe Digital Studio, la encargada del desarrollo de la versión original para Xbox 360 prometiendo que este error no se volviera a replicar.

Bayonetta Wii U vs PlayStation 3 vs Xbox 360

Primero veamos una comparación gráfica con la versión original, el de la consola Xbox 360. Tal y como podrás ver a continuación, la diferencia más destacable es la paleta de colores utilizada por la Xbox 360 que dota al juego de unos colores más vivos. Respecto a las texturas, ambas versiones lucen prácticamente igual, salvo en momentos puntuales donde en alguna consola se ve mejor.

 

Si buscamos una comparación gráfica con la PlayStation 3, es evidente el mal port realizado en su día, ya que la imagen se ve con muchos parones, algo que indica que va una cantidad considerable de FPS por debajo. En calidad gráfica, la versión de PlayStation 3 peca de tener texturas ausentes frente a la versión de Wii U.

 

Ahora toca ver cual el rendimiento, y como se puede observar nada más a darle al play, ya sabemos el por qué de los lagazos en la versión de PlayStation 3, y este no es otro que su rendimiento está limitado a los 20-25 FPS mientras que las versiones de Xbox 360 y Wii U se mueven entre los 45-60 FPS.

En los momentos de menos acción, tanto la Wii U como la X360 tienden a mantenerse en los 55-60 FPS, mientras que la PS3 lo hace sobre los 30-35 FPS aunque con muchas caídas. Lo más llamativo de todo es que la Xbox 360 en muchos puntos es superior a la versión de Wii U, una consola que es menos potente pero claro, hay que recordar que la versión de Wii U es un port y no está desarrollada desde 0, pero no deja de ser curioso el buen rendimiento de la X360 a día de hoy.

Artículos relacionados