Apple iPhone 6 e iPhone 6 Plus anunciados

Ya es oficial, hoy ponemos punto y final a los rumores y filtraciones respecto a los dos nuevos smartphone de Apple, hablamos del iPhone 6 y su variante phablet, el iPhone 6 Plus.

iPhone 6 & iPhone 6 Plus

El iPhone 6 se trata de uno de los lanzamientos más esperados del año, gran culpa de ello la tiene abandonar esa pantalla de tamaño perfecto para dar un salto más que necesario hasta las 4.6 pulgadas, básicamente, esta es la gran diferencia respecto a los iPhone de anterior generación aunque, para su desgracia, no hay novedades destacables más allá de su nuevo tamaño, ya que en hardware se sigue posicionando por detrás de Android y su diseño, no es que sea el más acertado.

iPhone 6

El iPhone 6 ve así como su pantalla de IPS 4.7 pulgadas llega bajo una resolución de 1334 x 750 píxeles (326 ppi) estando respaldada por el procesador de doble núcleo Apple A8 @ 1.40 GHz (fabricado a 20 nm) unido a 1 GB de memoria RAM, algo realmente preocupante. Lógicamente, iOS es un sistema operativo que no requiere de un gran alarde de hardware para moverse con plena soltura, pero optar por 1 GB es acortar la vida con futuras actualizaciones.

iPhone 6

Como era de esperar, nos encontraremos con cuatro variantes ante la imposibilidad de ampliar su memoria de manera externa, por lo que estará disponible en capacidades de 16, 32, 64 y 128 GB. En la parte trasera del terminal nos encontramos con una cámara iSight de 8 megapíxeles con doble flash LED y apertura f/2.2, mientras que en el frontal hay que conformarse con 2.1 MP. En su interior se esconde una más que ajustada batería de 1810 mAh acompañada de la conectividad WiFi 802.11ac, 4G LTE Cat.6, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y GLONASS.

Según indicó la compañía, el iPhone 6 es más eficiente energéticamente, lo que le permite ampliar su autonomía en 4 horas de llamadas 3G o 1 de vídeo respecto al iPhone 5S, pero como siempre, habrá que esperar a las primeras pruebas.

Espesor iPhone 6 e iPhone 6 Plus

En el chasis tampoco novedades más allá de su nuevo tamaño y bordes más curvos, se encuentra fabricado en aluminio anonizado y no será resistente al agua como sus competidores directos. El logo de la compañía, la famosa manzana, es de acero y arroja unas dimensiones de 137.5 x 67 x 6.9 mm de espesor bajo un peso de 113 gramos.

---

iPhone 6 Plus

iPhone 5S vs iPhone 6 vs iPhone 6 Plus

El iPhone 6 Plus crece hasta unas más interesantes 5.5 pulgadas bajo una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi). Incluye en su interior el mismo procesador de 64 bits Apple A8 visto en el iPhone 6, el cual es un 25% más potente respecto al Apple A7 mientras que los gráficos que le acompañan son un 50% más potentes, algo que agradecerán los jugones. Lógicamente, tiene la misma carencia de usar 1 GB de RAM y ver como su almacenamiento no será ampliable, por lo que estará disponible en variantes de 16, 32, 64 y 128 GB.

El chasis poco difiere del iPhone 6, a excepción que ve como sus dimensiones aumentan y alcanza los 7.1 mm de espesor, espacio extra que le permite añadir una batería que le hace reproducir hasta 30 horas más música, 3 horas más de vídeo o 10 horas más bajo conversaciones 3G respecto al iPhone 6.

iPhone 6 e iPhone 6 Plus - batería

El resto de las especificaciones, las únicas diferencias que encontraremos entre ambos terminales van algo más más allá de las 5.5 pulgadas, hay que pensar en una más generosa autonomía  y la inclusión de un estabilizador óptico de la imágen para la cámara de 8 megapíxeles. Además del OIS, la cámara de ambos iPhone son capaces de grabar vídeo Full HD @ 60 FPS, salvo que el iPhone 6 podrá grabar a 120/240 FPS (Slow Motion) bajando la resolución del vídeo (aunque no mencionaron a cual).

iPhone 6 vs iPhone 6 Plus

En Resumen

Ninguna sorpresa, estaba todo masticado y, como se ha podido observar, las mejoras son simplemente anecdóticas. Que es más potente, sí, pero era lo esperado y lo normal.

El aumento de tamaño era más que necesario y, por decir que Apple ha hecho algo bien, ha sido con el lanzamiento del iPhone 6 Plus. 5.5" son a día de hoy algo "normal" y en dicho rango es donde más smartphones se vende, ofrece un terminal equilibrado y con muy buena autonomía, sería un teléfono a recomendar, pero lógicamente, se espera un coste muy elevado, por lo que dicha lógica siempre dirá que ambos terminales son una mala compra con los tiempos que corren, solo un loco de la cabeza, o que no tenga problemas de liquidez (o le de igual hipotecarse por esto), podrá comprarse uno de estos dos teléfonos y poder fardar diciendo que ya tiene el nuevo iPhone 6.

Kioxia

Artículos relacionados