Xiaomi es ya el mayor fabricante de Smartphones en China

De acuerdo con la conocida firma de investigación de mercado Canalys, Xiaomi es ya el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en China. La compañía consiguió así vender más dispositivos que Samsung, la cual actualmente se deberá conformar con el segundo puesto mientras que Apple se mantiene en tercer lugar.

Alcanzar el primer puesto ha sido posible gracias a que la compañía consiguió cerrar el segundo trimestre del vigente año (de abril a junio) con una cuota de mercado del 14% en el país mientras que Samsung alcanzó un 12%. En tercer lugar nos encontramos con una sorpresa, Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores del mundo se posicionó en tercer lugar gracias a la venta de 200.000 móviles, un mercado en el que ha demostrado que se le está dando muy bien y que promete dar una sorpresa durante el tercer trimestre.

Xiaomi Mi4

Así pues, Samsung pierde un puesto que llevaba dominando desde hace 2 años, siendo necesario la llegada de una marca que se ha dado a conocer en el sector gracias a unos terminales muy equilibrados a precios tan agresivos que en el lanzamiento de cada nuevo dispositivo terminan colgando el cartel de "todo vendido" en escasos segundos.

El ascenso de Xiaomi al primer puesto se debe en su mayoría a la venta de terminales RedMi, los cuales supusieron un 15 millones de las ventas durante el Q2. En total, la compañía vendió 26.1 millones de dispositivos durante el primer semestre de este año, teniendo como objetivo terminar el 2014 con al menos 60 millones de unidades vendidas. La expansión a nivel internacional de la compañía le podría ayudar a alcanzar ese número.

Xiaomi Redmi Note (1)

vía: GsmArena

Artículos relacionados