Xbox One: Cambiando su disco duro para un mayor rendimiento

Digital Foundry nos trae en el día de hoy una comparativa que ya pudimos ver hace un par de meses en la PlayStation 4, comparativa que nos ayuda a saber que disco duro le viene mejor a tu Xbox One si quieres que su rendimiento aumente. Cuando decimos "aumento de rendimiento", no nos referimos a que vayas a tener mejores gráficos, pero si a experimentar unos tiempos de carga inferiores y una mayor rapidez navegando por su interfaz.

Interior de la Xbox One

Para la prueba Digital Foundry optó por varias opciones:

  • Disco Duro Toshiba de 2 TB de capacidad @ 5400 RPM con un tiempo de respuesta de 17.4 ms.
  • Disco Duro Hitachi 7K1000 de 1 TB @ 7200 RPM con un tiempo de respuesta de 15.6 ms.
  • Disco Duro híbrido (HDD + SSD) Seagate Hybrid de 1 TB con un tiempo de respuesta de 6.3 a 20 ms.
  • Unidad en Estado Sólido Crucial MX 100 de 500 GB con un tiempo de respuesta de 0.15 ms.

La primera prueba de rendimiento trata de realizar una copia de varios juegos a una unidad externa, aunque, a diferencia de lo visto en la PlayStation 4, en el caso de la Xbox One sorprende que no haya una gran diferencia, ya que por ejemplo, copiando el Call of Duty: Ghost, el disco duro mecánico @ 5400 RPM gana por casi 1 minuto al SSD, gana por 1 segundo copiando Trials Fusion, o pierde por 7 segundos copiando Wolfestein. La diferencia más grande llega en Thieft, donde el SSD es 1:49 minutos más rápido.

 

En el siguiente vídeo vemos los tiempos de carga del disco duro de fábrica de la Xbox One respecto a los cuatro anteriormente añadidos, todos ellos ofrecen un tiempo de carga de las texturas más bajo, aunque hay que mencionar que no existe gran diferencia con un SSD, por lo que se va comprobando que no compensa el uso de este tipo de unidades en una consola (más que nada por su elevado precio y baja capacidad).

 

Por ultimo nos comparan los tiempos de carga de los juegos, en el peor de los casos hay una diferencia de 5 segundos entre el SSD y el disco duro más lento (5400 RPM), disco curo que se puede encontrar por unos 60 euros, frente a los 185 euros del SSD, prácticamente tres veces su precio, con 1.5 TB menos de almacenamiento y un rendimiento muy similar. Hay que tener en cuenta que los jugones requieren de una gran cantidad de espacio, ya que hay juegos que incluso superan los 50 GB de almacenamiento.

Artículos relacionados