Sony no sabe el por qué de tantas PlayStation 4 vendidas

Hoy nos encontramos con una curiosa noticia creada a partir de las declaraciones Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, el cual llego a comentar que desde Sony desconocen los motivos exactos por lo que su consola de sobremesa se está vendiendo tanto, y que si no conocen la razón del éxito de la PlayStation 4 difícilmente podrán mantenerlo cara al futuro.

“Está más allá de nuestra imaginación, es mucho mejor de lo que esperábamos. Estamos muy contentos, pero yo un poco nervioso ya que no comprendemos completamente qué está pasando.

Shuhei Yoshida PlayStation 4

Ante este curioso "problema" la compañía realizó unas breves encuentas para conocer una opinión detallada de los poseedores de su consola. El resultado fue cuanto menos alentador, ya que la mayoría de los poseedores de una PlayStation 4 no llegaron a comprar una PlayStation 3 o cualquier otra consola de la misma generación como la Xbox 360 o la Wii.

“Al ver ese gran número de ventas nuestro instinto nos aconseja que deberíamos estar preocupados por las ventas futuras. ¿Estamos agotando a los jugadores más dedicados? ¿A los principales? Si vendemos esta cantidad de unidades no quedarán más usuarios a los que podamos venderle la consola. Es un futuro terrible.”

“Así que necesitamos entender quienes son esos consumidores, que no tienen por que ser jugadores hard-core, quién está comprando la PlayStation 4 y finalmente qué están haciendo con ella. Para que podamos crear un futuro más positivo en lugar de quedarnos con el dato y decir “Wow, le hemos vendido una consola a cada uno de los jugones más dedicados”. Así que, ¿qué estamos haciendo?”

vía: VidaExtra

Artículos relacionados