Review: Mars Gaming MT1

 0

Anunciada el pasado mes de julio, ya tenemos con nosotros la nueva pasta térmica Mars Gaming MT1, fabricada por la española Tacens.

 1

El Mars Gaming MT1 es un compuesto térmico de alto rendimiento que promete rellenar los espacios entre el procesador y el disipador con su perfecta viscosidad y mantener las temperaturas estables bajo cualquier carga.

Veamos las especificaciones térmicas de la Mars Gaming MT1:

 2

En esta ocasión no dividiremos la review en secciones debido a su menor longitud, por lo que pasemos a ver el embalaje de la Mars Gaming MT1.

Tacens Mars Gaming MT1 01

La pasta térmica Mars Gaming MT1 llega protegida con una cubierta de platico que nos permite verla sin abrirlo y sobre un cartón en el que nos muestra sus especificaciones técnicas y características en el reverso.

Tacens Mars Gaming MT1 02

Mars Gaming MT1

Tacens Mars Gaming MT1 03

Tras liberar la Mars Gaming MT1 del embalaje, nos encontramos ante una jeringuilla de plástico rodeada por una etiqueta que nos ayuda a identificar el producto y nos deja entrever si ya nos queda poco para terminarla.

En su interior, encontramos 3 gramos de un compuesto no conductor de la electricidad que si transmite el calor en 9 W/m*k. Ofrece una densidad de 22.8 g/cm3 y una viscosidad de 920 poise (92000 mPa-s).

Tacens Mars Gaming MT1 04

Ciertamente al verterla sobre el procesador aparenta tener un correcta viscosidad que no la hace tan liquida como para que se esparza demasiado, y quede una capa muy fina, ni tan densa que quede completamente reseca al poco tiempo.

Tacens Mars Gaming MT1 05

Para analizar el rendimiento de la Mars Gaming MT1 hemos usado el siguiente equipo de pruebas:

Tacens Mars Gaming MT1 06

Con dicha configuración, la Mars Gaming MT1 ofrece unas temperaturas de 31/81.5/96.25ºC para situaciones de reposo, carga (3.90 GHz) y OC (4.20 GHz).

Tacens Mars Gaming MT1 07

Si la enfrentamos al compuesto térmico Prolimatech PK-1 comprobamos como la diferencia de temperaturas están entre 7.5 y 9ºC, un valor elevado que demuestra las diferencias entre una pasta térmica económica y una de elevado coste. Eso si, debemos destacar que la PK-1 soporta 10.1W, frente a los 9W de la MT1 y de ahí las diferencias.

De estas pruebas podemos sacar la conclusión de que el compuesto térmico Mars Gaming MT1 es insuficiente para equipos con un alto TDP, aunque perfectamente válida para equipos de gama media que no alcanzaran temperaturas tan elevadas y podría funcionar sin problemas.

Podemos encontrar a la venta la Mars Gaming MT1 en torno a los 4 euros, un precio algo elevado si tenemos en cuenta su rendimiento y la gran competitividad del mercado.

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Bronce al compuesto térmico Mars Gaming MT1.

 10

Artículos relacionados