Review: Intel SSD 730

Intel SSD 730

 0

En esta ocasión, los SSDs Intel SSD 730 nos llega en una caja neutra no oficial ya que se tratan de unidades de muestra no comerciales, por lo que os mostraremos solo como debe lucir el embalaje oficial y desconocemos si incluyen algún accesorio.

 1

Los Intel SSD 730 cuentan con una carcasa metálica que, en teoría, llevaría una pegatina con una calavera que cubriría la zona libre, dándole un aspecto “más gaming”. Como cabe esperar, son unidades de 2.5” con 7 mm de grosor que se hacen muy ligeras en nuestras manos, pues solo pesan 78 gramos.

 2

 3

Disponen de los habituales conectores SATA de alimentación y datos para la interfaz SATA III de hasta 6 Gbps.

 4

Un detalle muy interesante es que no cuenta con precintos de garantía, por lo que podemos abrirlo sin problemas para comprobar lo que esconde en su interior.

 5

Retirando 4 tornillos podemos extraer el PCB en el que se unifica la controladora Intel PC29AS21CA0 con 16 chips de memoria Flash MLC fabricada por la propia Intel con 30 GB de capacidad cada uno. Encontramos además un par de chips de memoria DDR3 fabricados por Micron, para la cache del propio disco, de 512 MB cada uno.

 6

Seguir leyendo...

Artículos relacionados