Review: Goophone i6 (Clon iPhone 6 Android)

Goophone i6

 0

Una vez tenemos entre manos el Goophone i6 vemos que trae ya colocada una lámina protectora para su pantalla sin ninguna burbuja de aire de por medio. Con unas dimensiones de 137 x 67 x 7 mm de espesor y un peso de 125 gramos (mediciones propias aproximadas), el Goophone i6 se muestra compacto, delgado y ligero para disponer de una pantalla de 4.7 pulgadas.

El diseño del Goophone i6 es prácticamente un calco de lo que se ha filtrado hasta ahora del futuro iPhone 6, aunque será en su lado posterior donde mayores similitudes encontremos. Lógicamente los materiales y acabados no son ni por asomo los que ofrece Apple, siendo algo plásticos de una calidad aceptable.

 1

En el margen superior encontramos la cámara frontal de 5 megapíxeles y el sensor de iluminación junto al altavoz de llamadas.

 2

El margen inferior disponemos de un solo botón físico al más puro estilo iPhone. Perdemos la pareja de botones que suelen acompañar al central en terminales Android, pero hablaremos de ello más a fondo en la sección de pruebas.

 3

En el margen izquierdo encontramos los botones de volumen y un interruptor de para silenciar el terminal de nuevo imitando a Apple, aunque desde nuestro punto de vista completamente absurdo teniendo unos botones de volumen justo al lado.

 4

En el lado opuesto disponemos del botón de apagado/bloqueo y de una ranura para la tarjeta micro-SIM que podemos abrir con el clip incluido como vemos en la imagen siguiente.

 5

 6

 7

Mientras que el margen superior no ofrece conector alguno, en el inferior encontramos el habitual conector jack de 3.5 mm, el micrófono, un controvertido conector micro-USB con una forma especial algo más alargado y no compatible con los convencionales, por lo que mejor no perder o romper el cable incluido. Vemos también como a su lado se sitúa el altavoz principal, un detalle importante ya que de esta forma nos llega mejor el sonido que si lo incorporan en el lado trasero como la mayoría de terminales.

 8

Giramos el Goophone i6 y vemos hasta qué punto el diseño se asemeja al del futuro iPhone 6, pues incluye tanto su logotipo como el habitual mensaje de la marca informando que ha sido diseñado por Apple en California y fabricado en China. ¿Legal/Moral? No, pero en China parece que todo vale.

 9

 10

En el margen superior ofrece la cámara de 13 megapíxeles con autoenfoque y Flash LED de procedencia no especificada, mientras que en el inferior podemos apreciar mejor el mensaje anteriormente citado.

Debemos destacar que el Goophone i6 no permite  su apertura, por lo que no podremos intercambiar su batería incluida de 1500 mAh. Además, no incluye ranura para tarjeta micro-SD, por lo que los 8 GB de memoria interna deben sernos suficiente.

Echémosle un vistazo también en video al exterior del Goophone i6:

Seguir leyendo...

Artículos relacionados