Review: ASRock Z97 Extreme4

Hoy tenemos entre manos una de las placas base que más éxito ha cosechado en sus generaciones previas, la ASRock Z97 Extreme4. Basada en el último chipset Intel Z97, ofrece compatibilidad con los procesadores Haswell bajo el socket LGA1150, incluyendo los nuevos modelos que refrescan la familia y por supuesto las versiones “K”. Además, incluye las nuevas tecnologías de almacenamiento como SATA-Express y M.2 y permite configuraciones CrossFire 3-way y SLI 2-way.

Veamos las especificaciones técnicas de la ASRock Z97 Extreme4:

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a ASRock por enviarnos la placa ASRock Z97 Extreme4 para su análisis.
Seguir leyendo…

Artículos relacionados

  • Rendimiento “sobresaliente” a la altura de las marcas mas caras y como siempre Asrock “intentando” dar “mas por menos” precio como siempre. Se me hace de recordar mucho a los modelos de la serie de Z77 de Asrock. Con el modelo “Z77 Extreme 4” que tengo amigos que aun hoy las tienen, y les van de escandalo.

    • Kiss my e(lbows)

      Hola Miguel, conoces las diferencias entre ambas? Como en la página de ASRock no tienen la función comparativa se me hace dificil a bote pronto extraer las diferencias o mejoras de la Extreme 4 con la Fatal1ty Killer.

      Gracias

      • Esta ultima si dudarlo compañero Z97-Fatal1ty Killer estuve mirando antes mismo cuando escribí, para comprobar, y me quedo con esta ultima. Aqui tienes ambas especificaciones :

        http://www.asrock.com/mb/Intel/Z97%20Extreme4/

        http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty%20Z97%20Killer/

        • Kiss my e(lbows)

          Por rendimiento, por diseño o por la LAN o la diferencia en las ranuras de expansión? La pastilla roja lleva 2 PCI, la azul ninguno…

        • No te lo pienses compañero es una estupenda placa la “Z97-Fatal1ty Killer” . Esa placa con un i5 e i7 te queda una PC fenomenal. Vale unos pocos euros de mas, pero los vale con creces 🙂

        • Kiss my e(lbows)

          Me parece que me quedo en la Extreme 4, la Fatal1ty Killer no lleva Display Port 1.2 y el monitor que tengo echado el ojo sí. Ahí está la otra diferencia.

        • Ok es una gran placa igual asi que no tardes mas, aprontate a pedirla ya jeje 🙂

      • La diferencia es que este modelo está más enfocado al overclocking con un mejor VRM y las Fatal1ty al gaming, aunque realmente en esta generación me parece mucho más atractiva la línea Extreme.

        • Kiss my e(lbows)

          Buen punto lo del VRM, a tener en cuenta. Gracias.

      • joaquin
        • Y ?…

        • ¿Como que y? Que ahí tienes el comparador por el que preguntaba el compañero :p

        • Kiss my e(lbows)

          Oh, gracias. así mucho mejor.

    • IvánD3

      Yo creo que ya deberíamos dejar de decir que se compara con las grandes.
      No sé, para mi Asrock es más grande que otras grandes

      • Compañero comparo lo que quiero xDD… Igual que tu estas comparado rendimientos todo el día en las GPU”s” AMD, no pasa nada por eso jeje 🙂

    • kevin82262

      seguro que si tuvieras una placa msi o gigabyte tambien la defenderias asi, ese comentario y muchos que has escrito son de fanboy, si asrock es buena, pero tampoco es “sobresaliente”, solo porque tu te hayas gastado el dinero en esa marca, es una muy buena, pero igual que todas, no seas tan fanboy que se te ve el plumero, o acaso te paga asrock para que la recomiendes a los demas? que yo sepa ha tenido muy malas criticas en varios de sus modelos, y tu tienes la z77 pro 3/4 no me acuerdo y no puedes decir que es “sobresaliente” ya que no es de las de tope de gama, un poco menos de opiniones amarillistas que ya cansas, porque fans ahi de todo,de ferrari,de porche,de apple,de nokia y no por eso “defienden lo que compran como niños rata”,igual lo que te falta es educación,cada uno se gasta el dinero en lo que quiere,o no ves la cantidad de la poblacion que paga por llenarse los pulmones de humo?esos que son entonces para ti?mmm espera…igual fumas….o igual bebes alcohol…o igual… Moraleja,vive y deja vivir

      • Por favor… “no alimentar a los trolls”

        − ¿Educación? +No

        -¿Retraso? +Sí

        PD: te votas a ti mismo que triste jejeje

        • elemental

          tu si que llevas retraso…te falta un hervor.

        • kevin82262

          aqui el troll y el copia comentarios en varios foros de hardware diciendo lo mismo eres tu, que te piensas que no te tengo capisquiao, no te digo que entres en razon es mas lo de arriba era mi opinion que varias personas opinan lo mismo ya que los veteranos de este y otros foros ya han tenido discursiones fuertes contigo, porque eres un prepotente que te piensas que te la sabes todas y yo voto lo que me da la gana , que parece que intel te paga por hablar mal de AMD , que parece que asrock te paga por lo mismo y lo unico que haces es defender el DINERO que t has gastado en una marca, eres un pesimo comentadista de foros, comentarios tipo ” Yo dare el salto de ivi a skylake” haber machote a quien le importa que salto de plataforma des y cuando, acaso nos importa tu vida?

        • Me la suda lo que pienas tu aprende un poquito de “educación” porque de “COCO” andamos un poquito flojos, hasta sentimiento me das.

          Cuanta envidia por decir las verdades de la basura de AMD sobre tan malas CPU jeje. Tienes un “FX” tu y por eso te sientes aludido jejeje. Si te crees que tu me desprestigias andas arreglado conmigo. Aprende un poquito de (Informática lee y documentarte) un poco “ignorante” .

          Envidia cochina es lo que hay intentando desacreditar a personas cuando dicen las verdades y dando opiniones sobre diferentes puntos de vista. Retratado quedastes

      • Power

        La experiencia con una marca es la que puede hacer que se recomiende algo,aunque todo depende de la persona y sus gustos.

        El problema viene cuando alguien que siempre compra MSI,desprecia a las demás marcas sin probarlas y empieza a despotricar de ellas.

        • Compañero en donde voy yo despreciando placas base y las historias que dices…. Te asia por una perosna seria con quien se puede devatir pero madre mia… Yo en ningun momento e dicho lo que tu escribistes ahi, pero si te sientes feliz atacando a personas sin motivo alguno “tu mismo” jejeje

        • Power

          Miguel,yo en ningún momento te he mencionado a ti para nada,es mas solo hablaba en general sobre las marcas y gustos de cada uno.

          Decía que si una persona comprar Seat y no le da ningún problema,lo mas normal es que recomiende Seat a sus conocidos.

          Yo nunca soy de atacar a nadie,y si soy serio.Por lo menos suelo responder cuando me hablan y no responder solo cuando interesa.

          Saludos.

        • Disculpa entonces te entendí mal.. 🙂

        • Power

          Me resulta difícil disculparte cuando me atacas con todo el armamento y sin ni mencionar tu nombre.

          Pensaba que eras una persona diferente,pero veo que me equivocaba.Si ya no puedo opinar en una web sin que me ataquen,que me queda?

        • ?… Lo dejo compañero sin comentarios..

      • elemental

        no le hagas mucho caso a este que escribe “abecés” y habeces sino mira sus comentarios xD.Luego trata a los demás como estúpidos.

  • Kuroro

    Que linda se ve, me recuerda a las Asus Z68 jaja, dan ganas de comprarla y claro ASRock es calidad, recuerdo una N68 AM3 que tuve con un Phenom II X4 OCeado a 3.8Ghz como si nada por casi un año.

    • Coincido contigo Asrock hoy día es sinónimo de calidad y venta muy competitiva de todos sus productos. No tiene nada que envidiar a las marcas ya asentadas, como Asus , Gigabyte MSI.. Creo que en 3/4 años a dado un salto considerable en “calidad/Precio” en mi opinión.

      • Kuroro

        Para mí desde 775/AM3 son excelentes y ahora prefiero una ASRock que una MSI y son opción entre Asus y Gigabyte, no tendría problemas en elegir una ASRock sobre esas otras para nada, aunque bueno aún algunas personas siguen metidas en que ASRock es lo mismo que cuándo empezaron.

        • Si si tienes razón jeje pero la malloría de los que hablan, es por “ignorancia” y no “documentarse” un poquito e investigar sobre la marca hoy día. Como digo en (fiabilidad / precio / prestaciones) de la marca hoy día están muy bien situados.

        • Kuroro

          Igual no es fácil labrarse un campo entre sus competidoras MSI,Gigabyte y Asus que tienen tanto prestigio sobre todo Asus con sus ROG que siempre son vistas como lo TOP de lo TOP jaja, pero ya lo han logrado la verdad y sobre todo con las Extreme.

        • increible

          Hablas que la gente se documente y de ignorancia y escribes un “malloría”, bien, por lo menos has puesto el acento, anda que estas como para dar lecciones con esas patadas al diccionario, que no se te pide que seas un Cervantes, pero un poco de cultura igual hasta viene bien, que escribes peor que mi hijo de 5 años campeón.

        • elemental

          zas en toda la boca!miguelin “JEJEJEJJEJ”

        • Kiss my e(lbows)

          Son muy fiables, aún sigue dando traca una ASRock 478 que tengo por ahí. Concretamente esta http://www.pccomponentes.com/asrock_p4i65g.html que aún, al parecer, se comercializa.

        • Kuroro

          Y solo imaginate que con ese socket sobre todo fue el que les dio esa mala fama jajaja.

        • Kiss my e(lbows)

          Pues por entonces siempre dije que Abit quedaría por debajo de ASRock. Abit IC7 murió y la nombrada arriba pasó a sustituirla.

  • Monchu88

    Lo que veo que hay placas que consumen a 3.9GHz la mitad que está, a la larga eso se nota. Ejemplo Asus Z87 Gryphom 91,1w comparado con los de extreme4 da 183,4w. La Asus esta más barata por unos 124€ y la nueva por unos 150€. Si por un poco más tengo mejor rendimiento y menor consumo me compro la ASUS.

    • Kiss my e(lbows)

      Pero la Gryphon es otra liga, es Micro-ATX…

    • Mejor rendimiento no obtienes, el rendimiento es el mismo en todas.

      Mejor consumo/eficiencia si… pero como bien te dice el compañero la Gryphon es micro-ATX y tiene menos cosas…

  • Edgar

    Tengo aún la Asrock Z77 Extreme 4 y me salió super bien, llego en oc hasta 4.8 Ghz sin problemas.

  • Horazon Mlg

    Tengan cuidado los que estan hablando de hacer ocs muy grandes con las z77 asrock extreme4. Esa placa no esta hecha para el oc precisamente. Tiene unos mosfets malisimos. Usaba los d-pak si no recuerdo mal.

    Al igual que la pro3, que es una de las z77 que mas tiende a fallar.

    Dicho esto asrock es una grande, si, pero con matices. Tiene defectos que a muchos usuarios se les escapa.

    Generalmente es una de las marcas que mas consumo tiene en sus placas.

    Tampoco es que se caracterice por tener una tasa de rmas bajas. Creo recordar que las que menos solian fallar segun estadisticas, eran las gigabyte.

    Otro punto de vista que ahora gracias a dios parecen haber subsanado en parte, era la regulacion de ventiladores. En estas placas apenas se podian regular de ninguna manera salvo en las gamas altas. Yo xj tengo una p67 proff fatality y es lamentable la regulacion. Asus hace mucho mejor trabajo en esas lindes.

    Y un largo etcetera de cosas.

    La verdad es que hoy dia, esta dificil escoger entre distintas placas base. Han llegado a un nivel de similitudes exagerado.

    • Edgar

      Tienes razón colega, a un compañero se le quemó la placa aparentemente pero no es por Oc, mas bien le conectó un adaptador SATA/IDE con transformador y se apagó la pc.

  • hola

    es xulisimmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa