La Estación Espacial Internacional está cubierta de plancton

Vladimir Soloviev, jefe de la misión orbital rusa en la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció el descubrimiento de algunos organismos en la superficie de la ISS, concretamente de plancton marino. Los microorganismos pudieron ser encontrados en la superficie de la ISS gracias a equipos de alta precisión y a años de investigaciones, lo que confirma que algunos organismos puedes vivir en la superficie de la Estación sin ser afectados por la gravedad cero, las temperaturas extremas o una dura radiación cósmica. Varios estudios han demostrado que estos organismos pueden incluso desarrollarse bajo dichas condiciones.

Los resultados del experimento son absolutamente únicos. Hemos encontrado restos de plancton marino y partículas microscópicas en la superficie iluminada. Esto debe estudiarse más a fondo, dijo Vladimir Soloviev.

Vladimir mencionó que no estaba muy claro cómo podrían haber llegado estas partículas microscópicas a la superficie de la Estación Espacial, aunque lo más llamativo es la existencia de vida fuera de nuestro planeta Tierra.

Estación Espacial Internacional ISS

vía: itar-tass

Artículos relacionados