Gigabyte GeForce GTX 880 G1 Gaming para Septiembre

La web china Expreview realizó recientemente una entrevista al CEO de Gigabyte encargado del mercado gráfico durante la Chinajoy 2014. De acuerdo con Liu Mengzong, Gigabyte se encuentra preparando una línea gráfica denominada G1 Gaming para la serie de tarjetas gráficas GeForce GTX 800. Dicha línea estará completamente modificada, por lo que es de esperar que sean los modelos más potentes de la compañía.

Gigabyte G1 Gaming

La Gigabyte GeForce GTX 880 G1 Gaming debutará en el mercado con muchas novedades, siendo la más destacada de ellas la utilización de un completamente renovado sistema de refrigeración WindForce capaz de disipar TDPs de hasta 450W. Ante estas declaraciones, le preguntaron si seguirán los pasos de Asus con sus tarjetas gráficas semi-pasivas Asus Strix, a lo cual respondió que dicha tecnología no era necesaria para ellos, ya que su nuevo sistema de refrigeración no genera ruido audible a baja carga, y que elegir un diseño así haría que la temperatura de la gráfica aumente disminuyendo drásticamente la vida útil de los componentes.

El resto de detalles que desveló Liu nos hablan de que la línea G1 Gaming para gráficas tendrá un PCB hecho a medida y un sistema de iluminación LED. Según indicó el CEO, las nuevas gráficas G1 Gaming serán anunciadas el próximo mes de septiembre, esperando que estén disponibles para su venta a finales del mismo mes.

Esperemos que al menos podamos diferenciar una tarjeta gráfica de MSI respecto a una Gigabyte, ya que Gigabyte consigue así replicar la línea "Gaming" de MSI tanto en el mercado de las placas base como en el de las tarjetas gráficas.

Liu Mengzong
Liu Mengzong

vía: Videocardz

Artículos relacionados