Blackphone: El Smartphone «más seguro del mundo» hackeado

En la Mobile World Congress la española Geeksphone junto a Silent Circle anunciaban el Blackphone, un smartphone basado en una versión fuertemente modificada de Android llamada PrivatOS, la cual tiene como finalidad hacer que el usuario tenga pleno control respecto a sus comunicaciones, privacidad y seguridad. El terminal se vende como un dispositivo a prueba de la NSA, por lo que la Agencia de Seguridad Nacional no podría tener acceso a nuestra información privada haciendo uso de este terminal.

Blackphone software

Todo eso bajo el papel, ya que en la famosa conferencia de seguridad BlackHat el grupo TeamAndIRC anunciaron que han conseguido rootear el terminal en menos de 5 minutos sin necesidad de desbloquear el bootloader dejando en evidencia a la compañía, aunque para este método se necesita el propio permiso de usuario, algo fácil de conseguir con una aplicación señuelo al que le otorguen los permisos.

TeamAndIRC aprovechó para anunciar las intenciones de hackear un dispositivo BlackBerry, los cuales se indican que son los más seguros del mundo hasta el punto de que Alemania llegó a comprar el pasado mes de julio más de 20.000 terminales para mantener blindado al Grupo del Gobierno Alemán de la NSA.

Blackphone rooteado

vía: PhoneArena

Artículos relacionados