Review: SilverStone Raven RV05

Interior

 0

Tras retirar la tapa superior de un pequeño tirón, pasamos a retirar las tapas laterales de una forma algo peculiar y que, si os soy sincero, tuve que mirar en el manual al no encontrar los esperados tornillos. El mecanismo es tan simple como apretar el gatillo (semi-circulo) y tirar hacia arriba para traernos la tapa al completo.

 1

Ambos laterales son robustos y ofrecen el mismo mecanismo. Además, podemos comprobar cómo cambiar la ventana acrílica es tan sencillo como soltar un par de tornillos que la liberan.

 2

Un primer vistazo desde el lado superior nos hace entrever lo original que es el interior de la SilverStone Raven RV05, pues la placa base se coloca girada 90º a la derecha en comparación con las cajas convencionales y de esta forma lo que esperábamos encontrar en el lado trasero de la torre lo encontramos mirando hacia arriba. Eso sí, disponemos del hueco para la fuente de alimentación, los 7 slots habituales y el espacio para un ventilador de 120 mm.

 3

Pasamos a una vista desde el lateral principal que seguramente nos deja un poco perdidos en cómo se sitúan los componentes en su interior. Que mejor que colocar una placa base para situarnos mejor:

 4

Ahora si podemos comprobar como en el interior de la SilverStone Raven RV05 permite la instalación de placas base ATX, micro-ATX y SSI-CEB con esa peculiaridad del giro de 90º. Debemos destacar que esta posición mejora la salida del aire caliente del interior de la torre por las propias leyes de la termodinámica que en resumen nos dicen que el aire caliente siempre tiende a subir.

 5

A la izquierda de la placa base nos quedará espacio para una fuente de alimentación ATX, que toma el aire fresco del lado posterior de la torre y lo expulsa por el superior, y dos bahías de 3.5” para discos duros. La colocación de la fuente de alimentación es perfecta para que esta mantenga las mínimas temperaturas posibles, mientras que los discos ocupan el mínimo espacio posible.

 6

En el reverso del frontal no encontramos las habituales bahías, pues las de 5.25” no existen y las de 2.5” las veremos un poco más adelante. Eso sí, a media altura podemos ver el soporte para anclar la unidad slim óptica para el caso de que deseemos instalarla.

 7

En el margen inferior disponemos de una pareja de ventiladores SilverStone Air Penetrator de 180 mm (SST-AP181-H) que podremos regular en 600/900/1200 RPM, con una sonoridad de 17/25/34 dBA, gracias a una pareja de controladores a los que tenemos acceso solo retirando la tapa superior.

 8

 9

 10

Desde el lado posterior podemos instalar una pareja de unidades de 2.5” en el lado posterior de la bandeja de la placa base, atornillándolas a unos salientes que quizás no se aprecian con claridad.

Algo que se hará más complejo es la organización del cableado, pues tras la bandeja de la placa base disponemos de poco espacio y seguramente nos quede mucho a la vista. Es por tanto aconsejable optar por una fuente de alimentación modular o semi-modular que minimice los cables sobrantes.

 11

La propia SilverStone nos envía una imagen avisándonos de que debemos mantener los cables de la GPU fuera del flujo de aire que parte de los ventiladores inferiores hacia su disipador, pues podrían obstaculizarlo e interferir en la buena refrigeración.

 12

 13

El cableado de la SilverStone Raven RV05 esta enfundado casi por completo en negro para una mejor estética del interior de la torre, ofreciendo los conectores que cabe esperar para los USB/jacks/luces/botones frontales y una pareja de conectores de 3 pines para los ventiladores instalados.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados