Review: SilverStone Raven RV05

SilverStone Raven RV05

 0  1  2

Una vez desembalamos al completo la SilverStone Raven RV05, nos encontramos ante una robusta caja con unas dimensiones de 529 x 242 x 498 mm (al, an, pr) que la hacen parecer de poca capacidad por su reducida altura, pero ya veremos como no es el caso. Con un chasis de acero y un exterior de plástico de buena calidad, ofrece un volumen de 63.8 litros y un peso de 7.6 kg, en la media para modelos semi-torre.

Su diseño frontal sigue la estética Raven siendo muy anguloso. En esta ocasión SilverStone ha optado por reducir las dimensiones totales omitiendo las bahías de 5.25”, que cada día caen más en desuso, a cambio de una bahía para unidades ópticas slim de tipo “load-in” que podemos ver en el margen derecho o en la siguiente imagen.

 3

 4

 5

En ambos laterales volvemos a encontrar un diseño muy anguloso en la SilverStone Raven RV05, con cierta inclinación hacia el frontal y con una ventana acrílica transparente en el lado principal (opcional).

 6

El primer punto que nos llama mucho la atención es su cara trasera, pues en lugar de ofrecer los huecos esperados para la fuente de alimentación, conectores y slots nos encontramos solo con una rejilla para el ventilador de la fuente de alimentación.

 7

En una vista superior podemos comprobar el gran trabajo de diseño realizado en este modelo con un panal muy anguloso que podemos retirar con un simple tirón para comenzar el acceso a la torre.

 8

En el margen frontal de la cara superior encontramos también una pareja de conectores USB 3.0 y la habitual pareja de conectores jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono.

 9

Giramos la torre para ver como en el lado inferior disponemos de 4 patas de plástico de generosas dimensiones rematadas por una tira de goma que mejora el apoyo sobre la mesa y evita la transmisión de vibraciones. Cuenta además con un amplio filtro anti-polvo removible que, como podemos ver en la siguiente imagen, da acceso a una rejilla sobre la que se fijan los ventiladores.

 10

Seguir leyendo...

Artículos relacionados