Review: Nox NX One

Nox NX One

 0  1  2

Una vez desembalamos al completo la Nox NX One, nos encontramos ante una semi-torre compacta y ligera con unas dimensiones de 437 x 203 x 475 mm bajo un peso de 3.8 kg. Fabricada en acero SPCC, dispone de un moderno frontal de plástico ABS con zonas malladas (metal mesh) que le dan un aspecto agresivo y bien acabado.

Disponemos de dos bahías para unidades de 5.25” con tapas de plástico y la zona del ventilador frontal (opcional) mallada para la correcta entrada de aire.

 3

En el margen superior del frontal, encontramos el botón de encendido rodeador por una tira LED en la que se encenderán las luces de encendido y lectura en disco. Cabe destacar que no cuenta con botón de reinicio, aunque siempre podemos dejar presionado el de apagar y listo.

Disponemos además de 2 conectores USB 2.0, un conector USB 3.0 y la habitual pareja de conectores jack de 3.5 mm para micrófono y auriculares. Cabe destacar la inclusión de un lector de tarjetas SD y micro-SD/TF muy práctico y que además nos permite ahorrarnos unos euros si queremos adquirirlo por separado. Como es habitual, los modelos básicos no incorporan un segundo USB 3.0 ya que según me informan el precio puede verse incrementado notablemente y no compensa.

 4  5  6

Las tapas laterales cuentan con un biselado y, en el caso de la principal, de una zona agujereada para la instalación de un ventilador de 120/140 mm opcional.

En la parte trasera de la caja nos encontramos con la fuente en posición inferior, aunque prácticamente ya todos los modelos vienen así, pero no en gama de entrada. Disponemos de 7 slots de expansión, acordes a placas ATX, y una rejilla para el ventilador de 120 mm incluido.

 7

 8

El lado superior es completamente liso, mientras que la base ofrece un filtro anti-polvo removible para la fuente de alimentación. El chasis se apoya sobre 4 patas de plástico con un remate de goma para reducir las vibraciones y ofrecer mejor estabilidad sobre la mesa.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados