Review: Gigabyte Z97X-GAMING 7

Pruebas

 0

Para nuestras pruebas, hemos configurado el siguiente equipo sobre la Gigabyte Z97X-GAMING 7:

A continuación podéis ver con más detalle la iluminación con la que cuentan las distintas secciones de la Gigabyte Z97X-GAMING 7:

 1

 2

Como podemos comprobar en la imagen anterior, la zona dedicada al audio en el PCB de la Gigabyte Z97X-GAMING 7 luce sensacional.

 3

 4

 5

 6

Ya son muchas las placas base con el chipset Intel Express Z97 que hemos analizado y siempre llegamos a las mismas dos conclusiones: la diferencia de rendimiento entre ellos es apenas perceptible y no existe ganancia apreciable frente al chipset Z87.

 7

 8

Igualmente obtenemos unos resultados muy similares en la lectura/escritura en memoria, aunque cabe destacar unos excelentes resultados en cuanto a latencias.

 9

Hemos medido el consumo del equipo obteniendo unos valores mínimos de 57.7W (en reposo) y máximos de 132.4W (bajo carga a 3.90 GHz). El valor es realmente extraño, pues sale de la tendencia habitual de los modelos Z97 analizados anteriormente, pero es el obtenido tras las mismas pruebas que en el resto de casos.

Si queréis ver más a fondo el rendimiento del procesador Intel Core i7-4770K, cedido a nosotros por cortesía de Mountain, podéis pasaros por su review individual, ya que la propia CPU es el factor más importante a la hora de realizar overclock.

En todo caso, la Gigabyte Z97X-GAMING 7 nos ofrece un overclock automático gracias al software EasyTune que veremos en la siguiente sección de software.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados