Review: Gigabyte Z97X-GAMING 7

Hoy tenemos en nuestras manos la placa base Gigabyte Z97X-GAMING 7, un modelo para la gama media/alta del socket LGA1150 basada en el último chipset Intel Z97 para ofrecer compatibilidad con los procesadores Haswell y Haswell Refresh. Destacan en ella la inclusión de la conectividad M.2 y SATA Express así como el audio y redes mejorados marca de la familia Gaming.

Veamos las especificaciones técnicas de la Gigabyte Z97X-GAMING 7:

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Gigabyte por enviarnos la placa Gigabyte Z97X-GAMING 7 para su análisis.
Seguir leyendo…

  • Endurero17

    Buen análisis y buena placa. Aunque me quedo con mi Maximus VII Hero

  • Mizar Ferrando

    La placa por el precio que tiene no está nada mal. Obviamente si echas de menos alguna que otra función vas a tener que subir un peldaño en placa y por lo tanto en precio.

  • OscarDomingo

    3 cosillas,
    1ª, no entiendo la crítica por no disponer de Display Port para 4K @ 60Hz, todos los que necesitan dicha salida tienen una o dos gráficas dedicadas con montón de Display Ports.
    2º me hace gracia que los condensadores super, solo den 10.000 horas cuando un vulgar ventilador da 50.000 y los buenos 150.000 horas, y todo el mundo sabe que fallan antes los ventiladores que las MB. Curioso.
    3º, Me parece fatal el color rojo, copiando las Rog de Asus, y el ojo es feísimo parece todo un sucedáneo chino de las Asus (Es broma claro). Yo todabía uso una de las Gigabyte de color azul y no hay manera de que pete para que la mujer me permita actualizarme.

    • Hola Oscar,

      Sobre lo primero, no todo son juegos. Si quieres un equipo multimedia y que la pantalla refresque correctamante, necesitas DisplayPort. Hablamos de una placa de gama media/alta y última generación… debe tener DisplayPort en lugar de D-Sub, en mi opinión claro.

      Sobre lo segundo… poco que decir… son valores que muchas veces no tienen mucho sentido… pero son los que nos dan.

      Sobre 3, cuestión de gustos claro jejeje.

  • UlisesBG

    Una pegunta, cuantos ventiladores de torre soporta esta placa? Y si no soporta los 7 ventiladores de mi torre puedo conectarlos a otro lugar??

    • Si no me falla la vista, soporta 6.

      Si, alimentarlo directamente de la fuente o con un adaptador Y, así de la conexión de la placa base alimentas 2 ventis.

  • No veo muchas mejoras de esta gaming 7 respecto a mi gaming 3, solo un disipador mejor y poca cosa, ya se podían haber estirado y poner 3 way SLI.

  • killerworm

    Diferencias entre esta placa y la maximus VII Ranger?? Cuál de las dos me recomendáis?

    • Ambas son buenas placas base, aunque en términos generales, la Ranger algo mejor.

      • killerworm

        Actualmente la Ranger 30 € mas barata en alguna web. Me había decantado por la Gigabyte porque tengo idea de comprar tambien la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 y pensaba que se “entenderian” mejor.