Review: Corsair Force LX (512 GB)

Pruebas

Hemos conectado el Corsair Force LX de 512 GB a nuestro equipo de pruebas, del que pasará a formar parte de ahora en adelante.

 0

Mediante el software CrystalDisk Info hemos accedido a sus datos S.M.A.R.T. comprobando su estado óptimo.

 1

 2

Hemos usado el software CrystalDisk Mark 3.0.3 y Anvil Storage Utilities 1.1.0 para medir el rendimiento de la unidad en la lectura/escritura de datos secuenciales/aleatorios.

Si tenemos en cuenta los valores de ambos test, el Corsair Force LX nos ofrece unas tasas máximas de lectura/escritura secuencial de 500/515 MB/s y 450/430 MB/s respectivamente. Si nos vamos al peor caso, bloques de tamaño 4K, obtenemos unas tasas mínimas de lectura/escritura aleatoria de 25-20 MB/s y 110-100 MB/s respectivamente. Curiosamente, estos valores son prácticamente los mismos que obtuvimos en el análisis del OCZ Vertex 460 con controladora Barefoot 3 M10 y memorias de 19 nm.

También podemos comprobar la tasa de instrucciones de entrada/salida por segundo (IOPS) en lectura/escritura alcanza sus máximos en torno a 65.000/70.000 IOPS.

A continuación, podemos encontrar una comparativa con los valores obtenidos por otras unidades SSD previamente analizadas (usando los valores de CrystalDisk Mark).

 3

En las pruebas de lectura, el Corsair Force LX muestra un excelente rendimiento en todas las pruebas superando incluso a modelos de alta gama en lectura secuencial, aunque un peldaño por detrás en lectura de archivos pequeños o aleatoria.

 4

En escritura se sitúa igualmente un peldaño por detrás de los modelos de más alta gama, aunque no demasiado lejos.

 5  6

Os dejamos también las capturas de las pruebas realizadas con ATTO Disk Benchmark y AS SSD Benchmark por si os gustan más dichos programas.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados