Review: AMD A10-7800

AMD A10-7800

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El procesador AMD A10-7800 debe llegar en una caja similar a la que podemos ver arriba, aunque en nuestro caso solo podemos mostrar la caja interna y no el disipador de referencia pues tenemos una versión no comercial.

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El AMD A10-7800 ofrece 4 núcleos (4 hilos) a una frecuencia base de 3.5 GHz que puede subir en modo Tubo Boost hasta los 3.9 GHz. De esta forma ofrece un rendimiento similar al tope de gama, A10-7850K, siempre que no busquemos overclock, pues tenemos el multiplicador bloqueado como indica la ausencia de “K” en su nomenclatura.

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La cache se divide en 2 niveles y se compone de 4 x 16 KB + 2 x 96KB para datos e instrucciones en el primer nivel y 2 x 2 MB para el segundo nivel. Se incluye además un controlador de 2 canales (dual-channel) para memorias DDR3 de hasta 2133 MHz y los gráficos integrados R7 con 8 CUs que se traducen en 512 Stream Processors a una frecuencia de 720 MHz. El TDP se sitúa en 65W, pero mediante un sistema de optimización del consumo denominado SFF puede mantenerse en 45W a menos que lo exprimamos al máximo.

El conjunto de instrucciones soportadas sigue creciendo a cada generación: MMX(+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, x86-64, AMD-V, AES, AVX, XOP, FMA3, FMA4.

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Las APUs AMD Kaveri mantienen el socket FM2+ con el sistema de conexión del procesador “Pin Grid Array” (PGA), siendo el propio procesador el que tiene los filamentos de unión y no el socket, como ocurre en Intel.

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Cabe destacar que el AMD A10-7800 ofrece compatibilidad con la nueva API AMD Mantle (de la que se beneficia en gran manera) con DirectX 11.2 (posiblemente también 12) y que integra la tecnología True Audio para generar el sonido 3D en juegos como Thief o Lichdom Battlemage.
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