Nvidia estaría probando la GeForce GTX Titan II

Nvidia se encuentra moviendo una muestra de ingeniería basada en el procesador gráfico "GM 200 A1", algo que se sabe gracias a la filtración de los documentos internos de la compañía que indican que ya han enviado los primeros samples de Taiwán a la India donde se espera que se realicen las pruebas. El stepping A1 de Nvidia siempre suele indicar un chip de pre-producción, el cual está enfocado a usarse para numerosas rondas de prueba antes de actualizarse a "A2" y comenzar su producción en masa.

GM200 A1

Para empezar, el chip GM200, al igual que el GM204, se construirá en el proceso de fabricación de silicio de 28 nm existente, tanto Nvidia como AMD parece haber sufrido reveses de diseño debido a su socio de fundición común, TSMC, el cual no es capaz de establecer su próximo nodo de 20 nm a tiempo. Se espera que el GM200 cuente con más de 4000 CUDA Cores, aunque el número exacto se desconoce por ahora. Además se espera ampliar el bus de memoria a 512 bits.

Dado al proceso de fabricación existente, la GPU será enorme, más de 600 mm², por lo que probablemente Nvidia apueste por la eficiencia energética de su arquitectura Maxwell para hacer frente a las cargas térmicas y evitar las elevadas cargas térmicas en un chip tan grande. La GPU GM200, la cual se indica como GeForce GTX Titan II, podría empezar su producción en masa durante el primer semestre de 2015, por lo que no llegaría hasta comenzar el verano.

Gigabyte GeForce GTX Titan Black GV-NTITANBLKGHZ-6GD-B (2)

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados