Hugo Barra: Xiaomi se toma en serio la privacidad del usuario

Hugo Barra, Vicepresidente Internacional de Xiaomi, salió a defender el honor de la compañía después de que corriera como la pólvora información que aseguraba que uno de los smartphones más vendidos de la compañía, el Xiaomi Redmi Note, enviaba información privada al Gobierno Chino.

Según indicó en su cuenta de Facebook hace escasamente 1 hora, el sistema operativo MIUI no sube en secreto información privada como fotos o mensajes de texto. MIUI solicita datos de los servidores públicos Xiaomi de vez en cuando. Estos incluyen datos como mensajes de bienvenida preestablecidos (bromas, felicitaciones y poemas) en la aplicación de mensajería y notificaciones de actualizaciones de MIUI mediante OTA, es decir, todos los datos de carácter no personal y que no vulnere la privacidad del usuario.

Hugo Barra Xiaomi

"¿Entonces Xiaomi manda alguna información personal sin mi consentimiento?"

Hugo Barra respondió indicando que la compañía ofrece un servicio llamado Mi Cloud, el cual permite al usuario realizar copias de seguridad y gestionar la información personal en la nube, así como la sincronización con otros dispositivos. Esto incluye contactos, notas, mensajes de texto y fotos.

Mi Cloud está desactivado de forma predeterminada. Los usuarios deben iniciar sesión de forma manual a MI y activar manualmente Mi Cloud. También tienen la opción de activar el almacenamiento de ciertos tipos de datos. El uso y el almacenamiento de datos en Mi Cloud respeta plenamente las leyes locales de cada país y región. Todos los documentos subidos por el usuario se encuentran cifrados con estrictos algoritmos para proteger la privacidad del usuario.

Xiaomi Mi Cloud

Hugo Barra concluye indicando que Mi Cloud es algo opcional y que Xiaomi se toma en serio la privacidad de los usuarios y que toma todas las medidas posibles para garantizar que todos sus servicios de Internet se adhieran a nuestra política de privacidad. Nunca se enviará información personal sin el permiso de los usuarios.

En una economía globalizada, los teléfonos de los fabricantes chinos se están vendiendo muy bien a nivel internacional, y muchas marcas internacionales se muestran igualmente exitosas en China, cualquier actividad ilícita sería enormemente perjudicial para los esfuerzos de expansión global de la empresa, dijo Hugo.

Gracias a los usuarios que avisaron de las declaraciones.

Kioxia

Artículos relacionados