Google habría comprado Twitch por 743 millones de euros

Según indican "fuentes familiarizadas con el asunto" Google ya habría finalizado la adquisición de Twitch por 1000 millones de dólares, o lo para que suene aún mejor, unos 743 millones de euros. Con esta compra Google se lleva el monopolio en lo que a transmisión de vídeo se refiere, ya que en 2006 adquirió YouTube por tan solo 1.65 millones de dólares (1.23 millones de euros).

Google y Twitch

A día de hoy Twitch es más conocida por sus retransmisiones en vivo para las plataformas de PC, PlayStation 4 y Xbox One, por lo que está enfocada a juegos. Su importancia es tal que Microsoft anunció que su Xbox One acumulaba 2.7 millones de minutos al día de contenido en Twitch.

Twitch fue fundada hace poco más de dos años por los co-fundadores de Justin.tv, Justin Kan y Emmett Shear. En su primer mes tenía 3.2 millones de usuarios activos mensuales, mientras que ahora tiene más de 50 millones de usuarios activos mensuales, con aproximadamente 1.1 millones de miembros que retransmiten vídeos cada mes.

De acuerdo con la compañía de equipos de redes Sandvine, Twitch representó el 1.35 por ciento de todo el tráfico de Internet en marzo.

Twitch se ha negado a contrastar tal información.

vía: EuroGamer

Artículos relacionados