Allwinner A33: SoC de cuatro núcleos por 3 euros

Allwinner anunció el primer SoC de cuatro núcleos del mercado que costará tan solo 3 euros (4 dólares) y que ya se encuentra en su fase de producción en masa. Si pensamos que por 3 euros estamos delante de algo que no vale la pena nos equivocamos, pues el Allwinner A33 se conforma de cuatro núcleos Cortex-A7 de muy bajo consumo apoyado por los gráficos de doble núcleo MALI-400 MP2 que permite soportar pantallas de hasta 1280 x 800 píxeles y puede reproducir contenido 1080p @ 60 FPS. Además integra la tecnología SmartColor, la cual que mantiene la tonalidad de la piel en las fotos y vídeos sin ser saturado, y un "ultra-bajo consumo de energía."

Allwinner A33

Allwinner menciona que hace uso de un diseño energéticamente más eficiente que sus competidores de cuatro núcleos Cortex-A7 y que, con el acompañamiento de una batería de 4000 mAh, es capaz de ofrecer 300 horas en modo standby o más de 6 horas de reproducción de vídeo Full HD, 6 horas de juegos en 3D (Fishing Joy) u 8 horas de reproducción de música.

Allwinner A33 Consumo Allwinner A33 Autonomia

Se espera que el Allwinner A33 inicie el lanzamiento de un amplio mercado de tablets de 7 y 8 pulgadas a unos precios comprendidos entre los 25 y 45 euros.

vía: GsmArena

Artículos relacionados