Adiós a los Nokia X con Android, y a 18.000 empleados

Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció en el día de hoy mediante un email a sus empleados muy malas noticias, el recorte de un total de 18.000 puestos de trabajo durante los próximos años.

Adicionalmente, Stephen Elop, anunció la finalización del proyecto Nokia X Android. Los próximos diseños y productos de la línea Noxia X estarán unidos al sistema operativo Windows Phone. Señala que la empresa va a hacer el cambio de inmediato, pero el apoyo y las ventas de los productos de Nokia X existentes se mantendrá.

No hay más información respecto al tema, ni tan siquiera se menciona al recientemente anunciado Nokia X2 que está a punto de salir a la venta, por lo que todo indica de que si finalmente sale a la venta, estamos delante del último smartphone de Nokia basado en el sistema operativo de Google, al menos que que dicha línea de dispositivos llegue bajo el sistema operativo Windows Phone.

Nokia XL

De esos 18.000 despedidos, la unidad de Dispositivos y Servicios de Nokia perderá a 12.500 personas, las cuales serán notificadas en los próximos seis meses y recibirán su correspondiente indemnización. De esos 12.500 puestos se comprenden tanto el de los trabajadores de la fábrica como el de los profesionales TI.

Satya Nadella dijo que las reducciones de plantilla son dictadas por la necesidad de la simplificación del trabajo y la alineación estratégica con la integración de los dispositivos y servicios Nokia.

Nokia X2

vía: GsmArena

Kioxia

Artículos relacionados