Ubisoft hace que The Division llegue gráficamente capado a PC

Ubisoft se sigue cubriendo de gloria en lo que va de año, si no teníamos bastante con el pésimo acabado de Watch Dogs en PC y su mejora gráfica ocultada adrede, o que los usuarios de PC se comerán un port de las consolas de Far Cry 4, ahora llega información en torno al nuevo título de la compañía, The Division, el cual, según las ordenes de Ubisoft, se ha obligado a recortar su calidad gráfica en PC para reducir la brecha entre dicha plataforma y la PlayStation 4 y Xbox One.

Tom Clancy's The Division

Si durante el E3 ya avisaba que se veían reflejos de recortes gráficos (y del que me decía que me dedicara a otra cosa), ahora tenemos una confirmación por parte de un trabajador interno de Ubisoft, del cual no conocemos su nombre, pero si la intención de la compañía en reducir gráficamente el título para que no sobresalga gráficamente respecto a su versión para las consolas de nueva generación.

Por si fuera poco, el gameplay visto durante el evento no corría en una consola, sino en un PC con la calidad gráfica disminuida para que cuando llegaran los primeros vídeos en consola no saltaran las alarmas.

"A decir verdad, en lo que respecta a su pregunta de 'sí' la plataforma principal es la de PC, la respuesta es que simplemente no podemos tener una brecha tan grande en la calidad gráfica de un PC frente a las consolas. Como ustedes saben, cuando las primeras reviews de Watch Dogs fueron filtradas, Ubisoft lo llamó una "falsa opinión" y estoy seguro que todo el mundo pudo ver lo mal que sonaba cuando vieron que el juego se veía un poco mejor respecto a un ya viejo GTA IV. Pero no, no van a admitir que practican la degradación activa de un juego. Es mucho más fácil decir que se retiraran las cosas para la estabilidad, que a menudo es una mentira como se puede ver por los foros.

"Ellos nunca van a admitir el downgrade en la simulación de niebla, la eliminación de todas las partículas en las explosiones, el volumen de la explosión reducida hasta 20 veces, eliminado un X% de los árboles, de los civiles, del tráfico, etc en Watch Dogs".

vía: WiG

Artículos relacionados