Review: Scythe Mugen MAX

Pruebas

 0

Hemos usado el siguiente equipo de pruebas para los test:

 1

Metodología de pruebas:

  • Medimos la temperatura ambiente antes y después de realizar las pruebas para comprobar que esta no ha variado, en cuyo caso se anotaría la media.
  • Para forzar el procesador utilizamos Intel Burn Test
  • Para realizar las mediciones de temperatura utilizamos Aida64
  • Cada prueba se realiza durante no menos de 10 minutos
  • Las pruebas en Reposo se realizan con los modos de ahorro de energía activos y son el resultado de calcular la media de las temperaturas mínimas obtenidas para los 4 núcleos.
  • Las pruebas en Carga se realizan con frecuencias y voltajes fijos de 3.9 GHz y 1.15V y son el resultado de calcular la media de las temperaturas máximas obtenidas por los 4 núcleos.
  • Las pruebas en Overclock (OC) se realizan con frecuencias y voltajes fijos de 4.2 GHz y 1.25V y son el resultado de calcular la media de las temperaturas máximas obtenidas por los 4 núcleos.
  • Los ventiladores giraran en modo PWM por defecto, aunque los modelos con velocidades fijas lo harán al 100% con cierta ventaja en rendimiento.
  • Para el ranking se utilizan temperaturas delta entre la ambiental y la de su correspondiente prueba. Se ordenan de menor a mayor temperatura bajo OC, excepto en los casos en los que no se puede realizar que se ordenan bajo Carga.
  • El ranking con los valores extrapolados del i5-2500K permite tener una referencia de cómo deben comportarse disipadores anteriormente analizados con respecto a los que analicemos en adelante.

 2

Bajo una temperatura ambiente de 27ºC, el disipador Scythe Mugen MAX ofrece unas temperaturas de 28/72.3/87 grados centígrados en reposo, carga y overclock respectivamente. Teniendo en cuenta la elevada temperatura ambiente propia del verano, la capacidad de mantener overclockeado un procesador como el i7-4770K u otros modelos Haswell es muy ajustada en este disipador. Eso sí, si tenemos en cuenta que en un uso convencional del procesador no alcanzaremos las mismas temperaturas que estresándolo a propósito y que las obtenidas son las máximas, podemos estar tranquilos de que no se nos quemará.

Hemos analizado la temperatura alcanzada por este disipador y comparado con el resto de modelos analizados anteriormente mostrando la diferencia de temperaturas obtenidas con respecto a la ambiental para las situaciones de Carga y Overclocking.

 3

Podemos reafirmar que el Scythe Mugen MAX se sitúa en la gama media de disipadores por aire, una posición donde se pueden encontrar gran cantidad de alternativas en el mercado.

 4

La captura anterior nos permite además comparar los resultados obtenidos en anteriores reviews haciendo uso del procesador Intel Core i5-2500K bajo overclocking extrapolándolos a los resultados del i7-4770K teniendo en cuenta las temperaturas obtenidas bajo overclocking. Si bien no ofrece valores precisos, es una buena referencia en la que comparar gran número de modelos.

La sonoridad del Scythe Mugen MAX está dentro de lo que podemos esperar para un ventiladores de 140 mm, siendo muy silencioso a bajas revoluciones (con el equipo en reposo) y notable pero no molesto a pleno rendimiento (3.9 GHz) y ligeramente molesto para mantener a raya las temperaturas con overclocking (4.2 GHz).
Seguir leyendo...

Artículos relacionados