Los buitres sobrevuelan Crytek

Desde la web alemana GameStar nos llega una preocupante información respecto al futuro del estudio de desarrollo alemán Crytek, el cual conocemos que en abril de este año evitaron la quiebra ante la llegada de una nueva financiación, de la cual, el Co-fundador Avni Yerli, no indicó de cuanto tiempo duraría.

crytek

Pese a esta financiación, Crytek cuenta con problemas financieros que harán peligrar los más de 800 puestos de trabajo. El problema de esta financiación pasa por el futuro de Ryse 2, Microsoft y Crytek ya han hablado de dicho título pero no se encuentra en desarrollo, básicamente porque Microsoft quiere la marca pero Crytek no quiere renunciar a ella. Otros de los problemas es la falta de ingresos que genera su título Free 2 Play y que Crysis 3 no es un éxito de ventas.

Ryse Son of Rome

Por otro lado, una media docena de fuentes independientes llenan de rumores el futuro de Crytek, ya que se indica que los sueldos se pagan con retrasos y los principales empleados ya están buscando trabajar en un nuevo estudio, Warface sólo tiene éxito en Rusia, GFACE es un fracaso, el desarrollo de Ryse fue catastrófico (el juego se terminó poco antes de su lanzamiento), la adopción de su motor gráfico CryEngine no va según lo previsto, y la peor de las noticias: las grandes editoriales no están interesadas en comprar Crytek, salvo cuando llegue la posible quiebra para llevarse a sus principales empleados y comprar sus IPs (propiedades intelectuales) a un coste inferior.

Artículos relacionados