Review: Gigabyte Z97X-GAMING G1 WIFI-BK

Pruebas

 0

Para nuestras pruebas, hemos configurado el siguiente equipo sobre la Gigabyte Z97X-GAMING G1 WIFI-BK:

A continuación podéis ver con más detalle la iluminación con la que cuentan las distintas secciones de la Gigabyte Z97X-GAMING G1 WIFI-BK:

 1

 2

 3

 4

 5

Como podemos comprobar en los gráficos anteriores, el nuevo chipset Z97 de Intel no aporta rendimiento extra en pruebas de puro cálculo sobre el Z87 de anterior generación y ofrece prácticamente los mismos valores que la MSI Z97 MPOWER MAX AC recientemente analizada.

 6

Igualmente obtenemos unos resultados muy similares en la lectura/escritura en memoria, aunque ligeramente inferiores a la MSI anteriormente citada.

 7

Hemos medido el consumo del equipo obteniendo unos valores mínimos de 58.6W (en reposo) y máximos de 179.2W (bajo carga a 3.90 GHz). El valor bajo carga es ligeramente más elevado que el resto de modelo analizados con el mismo procesador, aunque nada descabellado si tenemos en cuenta la cantidad de puertos de la placa.

Si queréis ver más a fondo el rendimiento del procesador Intel Core i7-4770K, cedido a nosotros por cortesía de Mountain, podéis pasaros por su review individual, ya que la propia CPU es el factor más importante a la hora de realizar overclock.

En todo caso, la Gigabyte Z97X-GAMING G1 WIFI-BK nos ofrece un overclock automático gracias al software EasyTune que nos ha situado los núcleos a una frecuencia de 4.60 GHz subiendo el multiplicador a 46x, aunque parece que no tiene en cuenta las salvajes temperaturas que un Haswell puede alcanzar con dicho overclocking. También ofrece otros modos predefinidos, pero lo veremos en la sección de software que sigue.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados