Qualcomm comenzará en breve la producción de sus SoC Octa-Core

DigiTimes ha anunciado que Qualcomm comenzará en breve con la producción de sus nuevo SoCs de ocho núcleos. El primero de este tipo de procesadores será el Snapdragon 615, el cual se verá acompañado por el Snapdragon 808 (seis núcleos) y del Snapdragon 810 (ocho núcleos), estos dos bajo una arquitectura de 64 bits y que llegarán a finales de este año.

Como es de esperar, el Snapdragon 615 estará enfocado a los smartphones de gama media con unos precios en torno a los 160 euros, lo que podría sugerir que estaremos delante de 8 núcleos Cortex-A7 (al igual que los MediaTek). Por otro lado el Snapdragon 808 y el Snapdragon 810 se encuentran diseñados para la gama alta soportando la conectividad 4G LTE y estando fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) a un proceso de fabricación de 20 nm, por lo que es de esperar una reducción en el consumo y en las temperaturas.

Estos procesadores llegarán después de que la propia Qualcomm se burlara de los SoCs de ocho núcleos de MediaTek, SoCs que le han dado muy buen resultado permitiendo a la compañía tener una mayor presencia en el mercado gracias a los smartphones de alto rendimiento con un consumo ajustado.

Chipset Qualcomm Snapdragon

Artículos relacionados