Para Crytek los 8 GB de RAM de las consolas son pocos, muy pocos

De acuerdo con las palabras de Sean Tracy, director de desarrollo, empresa y motor gráfico de Crytek US, la capacidad actual de memoria de las consolas de nueva generación será pronto insuficiente para las necesidades de los desarrolladores.

“Tengo que estar de acuerdo con el punto de vista de que 8 GB de RAM pueden llenarse con facilidad, pero también tener en cuenta que los desarrolladores no tienen necesariamente acceso al total de 8 GB. Por ejemplo, Xbox One se reserva parte de la RAM para el sistema operativo. Dado que la tecnología progresa exponencialmente, pronto nos daremos cuenta de que las necesidades computacionales de los juegos llegarán rápidamente el techo de unos pocos gigas de RAM. Ya hemos tenido que gestionar muy intensamente nuestro uso de la memoria en Ryse y este será uno de los factores limitantes seguramente en esta generación.”, dijo Sean Tracy.

 0

Si tenemos en cuenta que las consolas de nueva generación han defraudado a muchos por su falta de potencia al no poder ofrecer su catálogo en resoluciones Full HD y 60 FPS, sumar ahora una posible próxima limitación por RAM sería la última piedra en el camino para la longevidad de estas consolas en el mercado.

Cabe destacar que este problema reside en gran medida en la unificación de memoria para procesador y gráficos, aunque tan “fácilmente” subsanable como ampliarla en unos gigas.

Vía: GamingVolt

Artículos relacionados