LG G3 anunciado oficialmente

LG G3 anunciado oficialmente

Hoy todos los ojos se posaban ante el nuevo retoño de la compañía coreana, hablamos del LG G3, el que se trata del nuevo tope de gama de la compañía y del primer smartphone "de marca" en llegar a la resolución 2K, una resolución que pese al tamaño de la pantalla pocas diferencias trae, pero que desde el lado del marketing suena muy bonito.

LG G3 Oficial (2)

Así pues, no nos encontramos con nada nuevo, ya que se ha visto filtradas todas sus especificaciones durante los últimos días, es por ello que nos encontramos con un LG G3 construido en torno a una pantalla IPS LTPS de 5.5 pulgadas con una resolución 2K/Quad HD de 2560 x 1440 píxeles con una densidad de píxeles por pulgada de 534 ppi y protegida por el laminado Gorilla Glass 3. La pantalla se encuentra también optimizada para reducir el consumo energético, según LG, consume un 20% menos que otro panel 2K.

LG G3 Oficial (6)

En su interior no encontramos novedades, ya que su corazón es un Qualcomm Snapdragon 801 @ 2.50 GHz (MSM8975AC), ligeramente más potente que el encontrado en el Sony Xperia Z2 (@ 2.30 GHz) y que se verá acompañado de 2 GB de memoria RAM para el modelo de 16 GB de almacenamiento interno, ya que el modelo de 32 GB integra 3 GB de memoria RAM. Ambos modelos son capaces de ampliar su memoria de forma externa por medio de una microSD de hasta 128 GB.

Continuamos con su cámara, la cual en densidad de megapíxeles se sitúa por debajo del Xperia Z2 (20 MP) al igual que del Galaxy S5 (16 MP), conformándose con un sensor OIS de 13 megapíxeles con doble flash LED y el acompañamiento de un láser especial que ayudará a medir mejor las distancias para unas fotos más nítidas, además de ofrecer un autofocus de tan sólo 276 milisegundos y capturar vídeo 4K. En el frontal nos encontramos con un sensor de 2 MP que abarca los 77º.

LG G3 Oficial (5)

Respecto a su software, nos encontraremos con Android 4.4.2 KitKat con una renovada interfaz Optimus UI que apuesta por unos iconos circulares que lucirán realmente bien cuando usemos su carcasa que también cuenta con una gran circunferencia que servirá como area de notificaciones. El sistema se adereza de aplicaciones ya vistas como el KnockCodeKnock On o de nuevas aplicaciones como:

  • Content Lock: oculta y protege nuestros datos ante otras personas.
  • Kill Switch: inutiliza el dispositivo en caso de pérdida o robo.
  • Smart Keyboard: teclado con sistema predictivo.
  • Smart Notice: asistente virtual con semejanza a Google Now que recogerá nuestra localización y búsquedas para informarnos de, por ejemplo, el tiempo que hace a dónde vamos a ir.

El resto de las características del LG G3 se completan con conectividad WiFi 802.11ac, WiFi Direct, DLNA, NFC, Bluetooth 4.0, GPS/GLONASS, 4G LTE, infrarrojo, Radio FM, una batería de 3000 mAh removible que puede ser recargada de forma inalámbrica (opcionalmente), un altavoz trasero capaz de alcanzar el vatio y medio de potencia (1.5W en modo Boost, sin dicho modo, 1W) y llega con un chasis de acabado metálico que arroja unas dimensiones de 146.3 x 74.6 x 8.9 mm de espesor con un peso de 150 gramos.

El LG G3 estará disponible el próximo mes de junio en Europa a un precio de derribo, 599 euros (para el modelo de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento).

LG G3 Oficial (3)

Artículos relacionados