CPUs AMD FX estarían de vuelta tras años de letargo

Tal y como indicaban las filtraciones, una renovada serie de procesadores AMD FX estará de vuelta, aunque para ello tenemos que esperar 2 años. Tal revelación tuvo lugar en la conferencia AMD APU14 en Beijing, además de desvelar que pondrán un mayor énfasis en el mercado chino, considerada una región muy importante para la venta de sus productos.

Hasta ahora habíamos visto algunos FX alineados en la en la serie de APUs Kaveri para el sector móvil, pero la decisión de volver a lanzar CPUs de alto rendimiento bajo la serie FX podría llegar tarde si comparamos los progresos de su eterno rival, Intel, pero para evitarlo, las cosas han cambiado.

AMD ya había confirmado que se encontraba trabajando en una nueva arquitectura construida desde los cimientos a diferencia de Excavator, Steamroller y Piledriver, todas ellas basadas en Bulldozer. El arquitecto superior de procesadores de AMD confirmó durante el seminario de prensa AMD Core Innovation que, además de K12 (arquitectura ARM x86), la compañía también desarrollará una nueva arquitectura de alto rendimiento orientada a crear una nueva línea de procesadores FX tanto para ordenadores de consumo como servidores en 2016.

Los detalles en torno a dicha arquitectura son un misterio, sólo conociendo los datos ya desvelados, como el abandono de la arquitectura CMT (Cluster Multithreading) encontrada desde la arquitectura Bulldozer para volver al tradicional SMT (Simultaneous multithreading), la tecnología que Intel ha empleado desde hace una década y que tanto éxito le ha dado bajo el nombre de Hyper-Threading.

AMD FX - I Will Be Back

vía: WCCFTech

Artículos relacionados