Categorías: Tarjetas Gráficas

Review: Asus GeForce GTX 750 Ti OC

Compartir

Vista en Detalle

 0

Retiramos el disipador de la Asus GeForce GTX 750 Ti OC

para analizar mejor los componentes sobre su PCB. Basada en el nuevo chip Nvidia Maxwell GM107, cuenta con 640 CUDA Cores (40 TMUs, 16 ROPs) a una frecuencia de 1072/1150 MHz, 39 MHz por encima del modelo de referencia.

A través de un bus de 128 bits, disponemos de 2 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 5400 MHz, la misma que el modelo de referencia. Se reparten en 4 módulos Samsung K4G41325Fc con 256 MB de capacidad cada uno y una frecuencia real de 1350 MHz.

La Asus GeForce GTX 750 Ti OC cuenta con un VRM sencillo de 3 fases con componentes Super Alloy Power, lo que se traduce en una alimentación más precisa y una modulación de tensión que minimiza las pérdidas de energía. Esto asegura una mayor eficiencia y vida útil de los componentes, además de una mayor capacidad de overclock.

El disipador se compone de una base de aluminio de la que parte un radiador de aletas del mismo material. No dispone de heatpipes, pero sí de dos ventiladores para refrigerar las aletas.
Seguir leyendo...

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

  • Seguro que no tiene soporta sli? lei por algun sitio que la arquitectura Maxwell lo soportaría sin conector, por el pciexpress

  • Yo tengo la version de msi y os digo que es un tarjeton al que precio tiene corre a far cry 3 a 1080p en ultra el dead space igual todo menos crisys 3 ese en 1080p en ultra va un pelin lento si alguin se la quiere comprar se la recomiendo es muy buena tarjeta

  • Me sorprende que no tenga DisplayPort, si otras marcas lo incluyen está claro que el chip lo soporta.

    • La verdad es que es una conexión poco útil, pues pocas pantallas disponen de ella...

      • Más que poco útil diría poco corriente. En el ambito fotografico se usa y por poner un ejemplo en pantallas profesionales NEC, EIZO… mejora la calidad de imagen y la fidelidad del color. Personamente tengo una pantalla ASUS con DisplayPort y el dia que renueve la grafica será requisito indispensable que lleve esta conexion. Yo le hubiese eliminado el VGA, porque con un adaptador a DVI va que chutas y el que se compra este tipo de grafica no conecta por VGA, ya tiene un monitor algo decente.

        • Es tu forma de pensar, pero yo lo veo completamente al contrario. El que compra esta gráfica es posible que tenga un monitor algo antiguo que vaya por VGA (el otro día le pasaba a alguien por el foro).

          El que tiene un monitor con DisplayPort suele poder comprar una gráfica superior a esaa y/o necesitarla. ;)

      • Por cierto gracias por el review y aunque no lleve DisplayPort me parece una grafica 100% recomendable para el 99% de usuarios.

    • En el papel, GTX 650 Ti es ligeramente superior, pero en la práctica rinden muy semejante, en algunos casos mejor la GTX 750 Ti por unos drivers más depurados para Maxwell, además consume menos, yo cogería la GTX 750 Ti.

  • yo tengo una duda esta tarjeta grafia pe sirve para el portatil?

    • No, las gráficas de este tipo (PCIe) solo son para sobremesas.

  • Hola ,me podrias aconsejar cual es la mejor forma de enchufar esta tarjeta a un monitor con entrada solo por VGA.
    Por si ganaria calidad con algun adaptador o se podria con un cable hdmi-vga.
    Muchas gracias

    • Dicha gráfica hace uso de un conector VGA, por lo que no necesitas ningún adaptador, no habrá mejora de calidad, pues la entrada de tu monitor es analógica, por lo que se verá igual.

      Saludos.

  • Cuál es mejor; esta o la Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 ?

    • En esencia son la misma gráfica, solo se diferenciarán ligeramente por las frecuencias y el sistema de refrigeración. En esta gama no hay que volverse loco con comparaciones por eso mismo, lo más destacable es la diferencia de diseño térmico.

      • Entonces creo que tirare por la Gygabite así me ahorro un poquillo. Lo unico que esta tiene VGA y HDMI y la Gygabite cuenta con 2 hdmi pero a dia de hoy no creo que sea muy necesario VGA.

        Por cierto... No se si es mucha molestia pero podrías darme tu opinion sobre este pc que he pensado a piezas? Llevo leyendo dias por los foros pero no me son de mucha ayuda, a lo mejor tu podrías darme tu opinion o si hay algun fallo... El presupuesto está sobre los 740 euros:

        Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box
        Asus H97M-PLUS
        Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
        Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
        Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9
        Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
        Zalman Z11 Plus Azul
        Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular
        Sharkoon Media Reader 3
        LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra

        El uso es el típico de un estudiante universitario y... Para darle un poco al vicio y jugar :)

        PD: Muy buen artículo me ha ayudado a entender bastante... Saludos y gracias por contestar!

        • Se podría mejorar incluso gastando un poco menos.

          Pásate por nuestro foro, apartado Presupuestos a Medida. Lee las normas, rellena la plantilla y si quieres pon tu configuración base (la que has puesto) como ejemplo, ya verás que uno de los cambios será la gráfica :P

          Un saludo.

          • De acuerdo! allá voy... a ver si me ayudan en este foro porque los demás están petados de niños rata. Saludos.

Entradas recientes

CORSAIR reconoce el problema del «clic» en sus nuevas fuentes RMe 2025 y las cambiará totalmente gratis a los afectados

A pesar de que CORSAIR es uno de los "fabricantes" de fuentes de alimentación más… Leer más

1 día hace

Un fan de Pokémon pierde «20 años de datos» al transferir su partida guardada de Switch a Switch 2

Si has comprado una Nintendo Switch 2 probablemente sea porque ya previamente tuviste la Nintendo… Leer más

1 día hace

La RTX 5090 DD está muy cerca: solo para China, nueva variante de GPU, capado brutal de prestaciones y un precio algo reducido

NVIDIA no quiere ceder ante Trump y sus políticas regulatorias con el hardware hacia China.… Leer más

1 día hace

Microsoft la lía con su última actualización de Windows 10 y 11: los PC de Fujitsu y portátiles GIGABYTE no funcionan

Microsoft es considerada una de las compañías más valiosas del mundo en cuanto a capitalización… Leer más

2 días hace

ASUS ROG Swift OLED PG32UCDMR: Monitor OLED de 32 pulgadas 4K a 240 Hz con DisplayPort 2.1a

ASUS anunció el lanzamiento de un nuevo monitor gaming de muy alta gama, hablamos del… Leer más

2 días hace