Nuevos datos en torno a la AMD Radeon R9 295X2

Seguimos conociendo nuevos detalles de la AMD Radeon R9 295X2, siendo el primero de ellos la confirmación del nombre que recibe la tarjeta, después de que se especulara inicialmente como Radeon R9 290X2 o Radeon R9 295.

La AMD Radeon R9 295X2 tendría finalmente 8 GB de memoria GDDR5, nada de 10 o 12 GB, una cantidad de memoria ridícula frente a la Nvidia GeForce Titan Z, pero lógica para el uso que está destinada y la barrera de precio, el cual estaría situado por debajo de los 999 dólares (esperemos una conversión 1:1).

La gráfica llegará en un lujoso maletín que arrojaría un peso total de 5 kilogramos, dándole así una estética bastante selecta a la que será la próxima tarjeta gráfica tope de gama de la compañía y la primera de ellas en llegar con una configuración Dual GPU Hawaii.

La AMD Radeon R9 295X2 llegará con un total de 5 salidas de pantalla: un DVI y cuatro Mini-DisplayPorts teniendo como meta moverse fluidamente bajo resoluciones 4K, y no sólo eso, ya que también lo estaría para duplicar dicha resolución alcanzando los 8K.

La información se va completando con un TDP en torno a los 500W, realmente bajo si consideramos que la Radeon R9 290X se situa en torno a los 270W, lo que podría hacer pensar en una posible optimización o una disminución de sus frecuencias para reducir tanto el consumo como temperatura.

Por ultimo, se espera que la gráfica se haga oficial el próximo 8 de abril, exactamente dentro de una semana, por lo que sólo es cuestión de días que conozcamos todos los detalles por una nueva información oficial por parte de AMD o por filtraciones.

Caja AMD Radeon R9 295X2

vía: Videocardz

Artículos relacionados