Las AMD R9 290X se hacen con el récord de 3DMark Fire Strike

Los benchmarks desarrollados por Futuremark son todo un referente desde hace ya más de una década y para cualquier overclocker es el lugar donde evidenciar el fruto de su trabajo. En la actualidad, el test 3DMark Fire Strike es el máximo referente a la hora de comparar resultados entre modelos de tarjetas gráficas con o sin overclock e incluso un buen índice de hasta dónde podemos llegar o donde podríamos estar a según qué frecuencias.

 0

Durante mucho tiempo, Nvidia ha ostentado el record en la prueba 3DMark Fire Strike gracias al overclocker profesional K|NGP|N, usuario que incluso tiene una gama de tarjetas EVGA con su nombre. Pero todo esto ha cambiado recientemente con la adición de un nuevo record mundial conseguido por el usuario 8 Pack y sus gráficas Radeon R9 290X. Concretamente el equipo cuenta con una placa base Asus Rampage IV Black Edition (LGA2011) junto al procesador Intel Core i7-4930K (6 núcleos / 12 hilos), 4 GB de memoria RAM y nada menos que 4 x MSI Radeon R9 290X Lightning @ 1310 MHz (memorias a 1625 MHz).

Con la cifra de 33874 puntos, 8 Pack ha conseguido superar el anterior record mundial conseguido por K|NGP|N con nada menos que 4 x EVGA GeForce GTX Titan y un procesador Intel Core i7-4960X. Cabe destacar que para la versión Extreme del mismo software, las posiciones entre ambos usuarios/equipos se invierten y son las GTX Titan las que consiguen la máxima puntuación, al menos  de momento.

Podeis consultar el resto de records aquí.

Artículos relacionados